Agencia de Noticias

El aeropuerto de La Palma ha recuperado este domingo la operatividad tras la aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire, según ha informado Aena.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, considera que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará hoy el domingo más caro de la historia, hasta los 160,42 euros el megavatio hora (MWh), pese a que supone un descenso del 3,57% respecto al registrado este sábado (166,36 euros).

Abengoa Abenewco ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender al 8 de octubre el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda MN2, sujeto a determinadas condiciones.

Festival de San Sebastián

El director y guionista Alejandro Amenábar ha presentado este viernes en el 69 Festival de San Sebastián su miniserie de seis episodios La Fortuna, basada en el cómic de Paco Roca, y que pone en valor "a la gente que hace las cosas bien". La ficción se estrena el jueves 30 con un doble capítulo.

LABORAL

La Federación de Enseñanza CCOO Aragón ha criticado la falta de auxiliares de educación especial, monitoras de comedor y técnicos de educación infantil en los centros educativos de la comunidad.

ENERGÍA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado su intención de crear el próximo año 2022 siete barrios solares más, como el del Actur, en distintos puntos de la ciudad y con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Tribunal sardo que debe decidir sobre la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a las autoridades españolas ha fijado la primera vista para el próximo 4 de octubre y ha dejado al político independentista en libertad sin medidas cautelares, por lo que mantiene la libertad para viajar fuera de Italia.

El Festival de Cine de San Sebastián está llegando a su fin pero continúa dejándonos un goteo incansable de celebrities y, coincidiendo con la glamourosa visita de Jessica Chastain, Hiba Abouk ha desembarcado en la ciudad donostiarra para presentar el nuevo corto que protagoniza, "Manos libres", de Kike Maíllo.

La Comunidad de Madrid prevé que se pueda eliminar "en breve" la mascarilla obligatoria en el recreo al aire libre de los colegios de la región, tal y como lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.