Ecoaula

La Comunidad de Madrid prevé que se pueda eliminar "en breve" la mascarilla obligatoria en el recreo

  • Ha insistido en la importancia de continuar con mascarilla en los espacios interiores
Madrid

La Comunidad de Madrid prevé que se pueda eliminar "en breve" la mascarilla obligatoria en el recreo al aire libre de los colegios de la región, tal y como lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Después de que ayer el Gobierno regional decidiera permitir las actividades deportivas al aire libre sin mascarilla en los centros educativos, el consejero ha afirmado que "todas las medidas van en esa línea de tratar de ir cada vez desplazando la mascarilla".

Sin embargo, ha insistido en la importancia de continuar con mascarilla en los espacios interiores, donde se aconseja mantener la distancia de seguridad y la ventilación.

"Si continúa esta tendencia y aumenta el porcentaje de vacunación va creciendo al ritmo que estamos teniendo, y que es muy elevado, esperamos que en un espacio breve de tiempo (...) Estamos hablando con la Consejería de Educación y yo creo que esa decisión se tomará en breve", ha informado Escudero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.