Agencia de Noticias

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon cerró 2020 con un beneficio neto atribuido de 17.801 millones de dólares (14.632 millones de euros), por lo que, en comparación con el conjunto de 2019, sus ganancias descendieron un 7,6%, según se desprende de las cuentas anuales publicadas este martes por la empresa.

Coronavirus

Save the Children recomienda que el cierre de los centros educativos en Andalucía "se contemple como el último recurso" en la lucha contra la Covid-19, ya que lo prioritario en estos momentos es "salvar la educación". Y recuerda que volver a cerrar los colegios "tendría un coste educativo y social muy alto" porque la educación presencial "es un servicio esencial, como lo es la alimentación o la salud".

Extremadura

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 21 aulas de 14 centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre el alumnado o el profesorado.

Educación

El periodista Roberto Arce, presentador y editor de los informativos 'Cuatro al día fin de semana', ha participado este martes en el proyecto escolar 'La prensa en mi mochila' de la Asociación de la Prensa de Málaga y ha animado a los escolares "a leer mucho, comparar y no seguir informaciones anónimas", advirtiendo de que "hay que tener mucho cuidado" con la proliferación de noticias falsas y bulos.