Agencia de Noticias

Estudiantes de las universidades públicas madrileñas tuvieron el pasado martes la oportunidad de conocer y profundizar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un evento organizado por la Fundación Hazloposible, celebrado de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de su Servicio de RR. Institucionales, Cooperación y Voluntariado - que coordinan el Plan de Voluntariado-, la Casa del Estudiante UCM y con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Rosa María de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, los/as estudiantes madrileños/as pudieron conocer el trabajo de seis ONG, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Religión

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este viernes que "una cuestión es la libertad religiosa consagrada en la Constitución, y otra es la elección directa de los centros educativos".

PISA

Las anomalías detectadas en los resultados del Informe PISA en España se extienden a varias comunidades autónomas, pero la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descarta que se haya producido un "boicot" organizado a estas pruebas que evalúan las capacidades de estudiantes de todo el mundo en lectura, matemáticas y ciencias.