Agencia de Noticias
control de las cuentas, de la cúpula de los Mossos y de TV3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Albert Rivera se han reunido este jueves en Moncloa para analizar la situación en Cataluña tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat. El líder de Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo "controlar de manera efectiva" a la Generalitat que presidirá Quim Torra y ha insistido en la extensión del 155, propuesta que se ha topado con la negativa del presidente.

el gobierno vasco pide retocar la política penitenciaria

Con ETA disuelta, aún quedan flecos que zanjar. Uno de ellos, el de los presos. Desde el final anunciado y escenificado el 3 de mayo, los contactos entre los gobiernos central y vasco sobre política penitenciaria no se han intensificado. Sin embargo, desde Instituciones Penitenciarias aseguran que Interior pidió entre febrero y marzo información sobre los encarcelados de la banda para actualizar su base de datos y poder responder a una pregunta parlamentaria en este sentido. ¿Ha protegido el Estado a 'Josu Ternera'?

Llenar el depósito se ha encarecido más de 4 euros en el último mes MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

COPENHAGUE, 17 (EUROPA PRESS) A.P. Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.745 millones en el primer trimestre del año, cifra que multiplica por once el resultado de 245 millones correspondiente al mismo periodo de 2017, tras contabilizar diversos elementos extraordinarios, incluyendo la venta de su negocio petrolero, Maersk Oil, informó el conglomerado danés, que ha alertado de la creciente incertidumbre relacionada con tensiones geopolíticas y comerciales.

El endeudamiento del Estado vuelve a superar el billón de euros y crece la deuda de comunidades y ayuntamientos MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ocupación laboral ascenderá en 100.000 personas en el quinto mes del año respecto a abril, con lo que la cifra total se situará en los 19,1 millones de trabajadores, según estimaciones recogidas en el indicador AML Asempleo-Afi.

Destino educativo

Berklee College of Music acoge este jueves, en su sede en Boston (Estados Unidos), un evento que pretende visibilizar en ese país "la importancia de la música en Valencia, uno de los lugares del mundo con más músicos per cápita, con una rica tradición musical que la ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la música y la cultura, y que ha conseguido convertirse en la ciudad elegida por Berklee para establecer su único campus internacional fuera de Boston".

Deuda

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,161 billones de euros en marzo, lo que representa un aumento de 3.371 millones respecto al mes anterior, hasta situarse en el entorno del 99% del PIB.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Abengoa propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de junio, la ratificación y nombramiento de Josep Piqué Camps como consejero independiente de la compañía, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El endeudamiento del Estado vuelve a superar el billón de euros y crece la deuda de comunidades y ayuntamientos MADRID, 17 (EUROPA PRESS)