Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Valladolid (IBioVALL) creará un centenar de puestos de trabajo de "alta cualificación" además de movilizar cien millones de inversión para consolidar Castilla y León como "referente" en este ámbito.

Inditex saca cada vez más ventaja a sus rivales tanto en ingresos como en rentabilidad. Pese a ello, la textil huye de la autocomplacencia e impulsa nuevas estrategias con las que se adelanta al resto e impulsa aún más su negocio.

La Asociación Vallisoletana del Metal (Vametal) celebrará el próximo 18 de octubre una gala por su 45 aniversario que servirá para la presentación de su nueva imagen corporativa.

El principal operador aéreo del aeropuerto de Manises en Valencia, Ryanair, ha anunciado su programación para este invierno, en que incluye cuatro nuevas rutas y el aumento de frecuencias de 17, aunque como es habitual no incluye las que abandona o en las que reduce vuelos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido 7.405.547,68 euros de fondos europeos 'Next Generation' para ejecutar el plan 'Digitaliza', que tiene como fin la gestión inteligente del ciclo integral del agua en la ciudad. La inversión total se eleva a los 12.852.138 euros y se prevé que los plazos de este proyecto --iniciado en el año 2021-- finalicen en el 2025.

KPMG en España ha sido designada la empresa más atractiva para trabajar en el sector de auditoría y consultoría en 2023, según la decimocuarta edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. Para ello ha realizado una encuesta a más de 163.000 usuarios, 7.100 en España, y 5.944 empresas en todo el mundo.

Por estos días, las redes sociales no solo sirven para compartir nuestras vidas, ahora sirven como plataformas para hacer negocios mediante la venta directa o a través de contenido publicitario con las marcas. Sin embargo, aquellas personas que quieran hacerlo tienen que tener claro que, si lo hacen durante la jornada laboral, mientras trabajan en otra empresa, es despido procedente.

A menos de 10 kilómetros de Arenas de San Pedro y en pleno Valle del Tiétar, se puede encontrar uno de los tesoros naturales más asombrosos de la zona, cercano a la Comunidad de Madrid y fácilmente accesible, con un paisaje que, en otoño, se vuelve todavía más mágico. Se trata de las Cuevas del Cerro del Águila, más conocido simplemente como Cuevas del Águila, dentro del término municipal de Ramacastañas, en la provincia de Ávila (Castilla y León).

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), con la colaboración de ESIC, organiza este 3 de octubre, el Desayuno Coloquio "El fútbol todo lo-cura", que tendrá lugar a las 9,15 horas en el Hotel Pedro I de Huesca.

Los números premiados de este lunes ha sido el 2, 34, 3, 7, 39, 21. El complementario 35 y reintegro el 4. El número del Joker premiado ha sido el 6579999. El sorteo de la Primitiva se celebra los lunes, jueves y sábado y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Se juega eligiendo 6 números diferentes entre el 1 y el 49, con el objetivo de acertar la combinación ganadora que se corresponda con las siete bolas extraídas en el sorteo. Podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 2 de octubre de 2023.