Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

En la actualidad, la sociedad está afectada por diversas enfermedades, entre las que se encuentran las raras, las cuales el 28 de febrero se celebra su Día Mundial. Concretamente, las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja prevalencia entre la población, es decir, afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, según expone la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). No obstante, un total de 3 millones de personas conviven con ellas a diario, llegando hasta los 300 millones a nivel mundial.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, otorgó financiación con impacto social por valor de 15,2 millones de euros en Extremadura en 2022, lo que supone un 13,3 por ciento más que el año anterior.

Advens, multinacional francesa de ciberseguridad líder en Europa, ha decidido instalarse en España para impulsar su internacionalización. Las oficinas, situadas en Madrid y Barcelona, potenciarán las actividades de la compañía en el territorio español y se suman a las sedes de la compañía en Francia, Canadá y la región de Asia Pacífico. El encargado de liderar la actividad de la compañía tanto en España como en Portugal será José Luis Díaz Rivera, profesional con más de 20 años de experiencia en ciberseguridad, que ocupará el puesto de Managing Director de Advens para Iberia.

Los sectores más beneficiados en España por los fondos de la Unión Europea serán los vinculados a los procesos de digitalización (TIC y servicios profesionales y técnicos) y el de construcción, en este caso debido a las inversiones en infraestructuras relacionadas con la transición ecológica.

Las personas demandantes de empleo, estudiantes y aquellas que buscan un cambio en su carrera tanto en España, como en muchos otros países a nivel global, desean desempeñar funciones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) en diferentes industrias. No obstante, casi la mitad de estos colectivos dice no estar familiarizado con las opciones de carrera que existen en estas materias. Al mismo tiempo, la capacitación online y las certificaciones digitales están emergiendo como un camino reconocido hacia nuevas oportunidades, ya que una gran parte de los encuestados planea buscar nuevos trabajos en el próximo año.

La inversión extranjera sigue creciendo en España y mucho más en Andalucía. Tierra gastronómica por excelencia junto con el sol y la playa hace que la fiebre inversora haya crecido en los últimos tres años, es decir, entre 2019 y 2021 la inyección monetaria se incrementó hasta llegar a un 87%.

economía

Para llegar al ahorro existen muchísimos caminos y uno de los mismos es almacenar dinero en nuestras cuentas bancarias, reservar parte del dinero que percibimos con el cobro de sueldos o pensiones para usarlo en el futuro e ir amasando nuestra pequeña reserva. Pero esa vía no siempre es la mejor opción.

El director general de Itesal y presidente la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) desempeñará este cargo los próximos cuatro años.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este lunes durante una visita a la fábrica de Campofrío 'La Bureba', en la ciudad de Burgos, que el Ejecutivo del que forma parte continuará el trabajo "para que las empresas ya instaladas en nuestra tierra crezcan en tamaño y capacidad de producción".

La evolución patrimonial de los fondos de inversión en España, que han superado ya los 317.000 millones de euros, demuestra la madurez que ha alcanzado la industria de gestión de activos. Gran parte del éxito de los productos de inversión colectiva se debe a la nula remuneración de los depósitos durante la última década, que obligó a las entidades financieras a reorientar su estrategia comercial. La aparición de gestoras independientes permitió también una mayor competencia, sobre todo ahora que la volatilidad de los mercados exige más paciencia para lograr resultados en cuanto a la rentabilidad. El reto para los próximos años es atraer a más clientes institucionales para que la industria de inversión se consolide de una manera más sólida.