Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
economía

La Seguridad Social recauda recursos a través de las cotizaciones con el objetivo de poder sufragar las prestaciones y pensiones que abona a la ciudadanía. Al tratarse de una labor tan importante, cualquier incumplimiento por parte de los ciudadanos se persigue para garantizar que salden sus deudas con el organismo.

Dado el actual contexto de inflación generalizada, en el que el mercado de vehículos (tanto nuevos como de segunda mano) no es ajeno a la tendencia, cabe pensar que este último año podrían haberse producido más robos de coches.

La manzana de Apple, el cocodrilo de Lacoste, la flecha sonriente de Amazon, los arcos dorados de McDonald's. Asistimos probablemente a le época dorada de las marcas, pero también de la comparación de precios. Internet facilita la búsqueda de ofertas, contrastando el coste del mismo producto en distintas tiendas, o de bienes con características similares en diversos puntos de venta. Sin embargo, todo apunta a que la lealtad del consumidor a una marca está en ascenso incluso en una época en la que la inflación empieza a hacer estragos en las economías domésticas.

El grupo sanitario Ascires especializado en el diagnóstico por imagen y genética médica ha dado el pistoletazo de salida al que será su nuevo buque insignia. El nuevo hospital biomédico previsto en Valencia absorberá sólo en equipamiento tecnológico una inversión superior a los 30 millones de euros. 

La Comunidad de Madrid se afianza como región de acogida de estudiantes de español extranjeros, a los que ofrece la experiencia de una región cosmopolita y abierta e invita a compartir un estilo de vida incomparable y singular. El director de la Oficina del Español, Ramiro Villapadierna, ha destacado "la creciente capitalidad madrileña de la hispanosfera", durante su participación en la jornada Turismo idiomático. Una apuesta de valor para España, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros –FEDELE– en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Las exportaciones de Castilla y León cayeron un 1 por ciento en los once primeros meses de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021 (23,6 por ciento en España) y alcanzaron los 13.652,2 millones de euros mientras que las importaciones crecieron un 33,6 por ciento (35,8 por ciento en el resto del país) hasta los 12.785,1 millones de euros,

El economista y profesor universitario Nouriel Roubini, afamado por vaticinar la crisis financiera de 2007, anticipa ahora un periodo peor que aquel, más difícil también que el de la crisis del petróleo (década de los años 70) y todavía más complicado que los años de entreguerras (1914-1945). Así, considera que la sociedad se enfrenta al momento de mayor incertidumbre desde el pasado siglo, que se caracteriza por la coexistencia de "mega amenazas".

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, lanza el Proyecto ICEX Vives de ayudas para la realización de prácticas de jóvenes profesionales en empresas españolas con filiales en el exterior. Con la puesta en marcha de su plataforma, arranca este novedoso proyecto formativo de ICEX que va a ayudar a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven a coste cero.

El invierno, además de bajas temperaturas, trae consigo algunas de las experiencias más apetecibles del año con la nieve como principal protagonista. Y ya no solo para todos aquellos amantes del esquí, que sin duda se convierte en el momento preferido del año, sino para todos los gustos.

Buena noticia para los clientes de ING. La entidad ha anunciado este jueves que aumentará la rentabilidad de su 'Cuenta Naranja' hasta el 0,70% para los clientes que tengan la 'Cuenta Nómina'. Por su parte, para aquellos que no la tengan, es decir, que dispongan de la denominada 'Cuenta NoCuenta', la rentabilidad subirá hasta el 0,50%, desde el 0,30% actual.