Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
INFRAESTRUCTURAS

La presidenta Violeta Barba ha mantenido hoy en el palacio de la Aljafería un encuentro de trabajo con su homólogo valenciano, Enric Morera. Ambos se han comprometido a mantener la "presión institucional" ante una "justa reivindicación", que es "estratégica" para la vertebración territorial del noreste de España. En este sentido, se han emplazado a crear una comisión interparlamentaria para hacer un seguimiento de la tramitación del eje y verificar si se cumplen plazos e inversiones

Phi Industrial le nombra consejero delegado del grupo

La multinacional española de porcelana artística de lujo Lladró ha nombrado a Manuel Ehrensperger consejero delegado, para dirigir el "desarrollo de proyectos estratégicos que refuercen la marca en esta nueva etapa -tras su adquisición por parte de Phi Industrial el pasado mes de enero- y potencien la expansión y el crecimiento de la firma".

El ex consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid para intentar quedar al margen del caso de "La Perla Negra".

tensiones en ferraz

Aquellos que pensaron que, tras recuperar el poder a nivel nacional, Pedro Sánchez iba a olvidar a los barones socialistas que se enfrentaron a su causa, estaban equivocados.

Editorial

Tras diez semanas en la que los inversores han consolidado posiciones, las bolsas europeas volvieron a evidenciar ayer la tendencia alcista en la que están inmersas desde el comienzo del año. La señal llegó después de que el EuroStoxx 50, batiera la resistencia clave de los 3.500 puntos y apuntara a alzas de un 4% adicional, que llevaría al mercado europeo a su máximo anual.

Faltarán por primera vez en 30 años al curso de la UIMP

Puigdemont hará cambios en el Gobierno antes de que llegue el mes de agosto