Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Las exportaciones de Castilla y León cayeron un 0,5 por ciento en los ocho primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2021 (+25,0 por ciento en España) y alcanzaron los 9.591,6 millones de euros mientras que las importaciones repuntaron un 40,4 por ciento hasta los 8.869,2 millones de euros.

Castilla y León será la autonomía que menos crecerá este año, un 2,9 por ciento, y reducirá su dinamismo en 2023 hasta el 0,5 por ciento, cuando empezará a destruir empleo, "limitada por el bajo dinamismo de su actividad económica", según el último Observatorio Regional de BBVA Research.

ENERGÍA

El grupo turístico TUI y Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración para promover la producción y el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF), con el objetivo de seguir reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo, una prioridad para ambas compañías en la lucha contra el cambio climático.

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (IngenierosVa) convoca la quinta edición de sus Premios Industria, con lo que quiere reconocer la excelencia de las empresas españolas.

Arabia Saudí ha elegido a las españolas Alsa y Moventia para quedarse con los dos mayores lotes del contrato de autobuses interurbanos del país durante 10 años. En concreto, la firma asturiana se hace con el servicio en la zona sur por unos ingresos de 570 millones. Asimismo, la catalana obtiene la ruta noroeste del país, por 520 millones.

El Consejo de Ministros ha nombrado director general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a Jorge Fabra Portela, que desde febrero de 2021 ocupaba el puesto de subdirector general de Programación en la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha autorizado el proyecto de construcción de la nave industrial para el proyecto de la fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility en Valladolid, después de estudiar su armonización con los restos arqueológicos presentes en el entorno.

El shopping resort Puerto Venecia ha sido nominado en los premios Solal Marketing Awards en las categorías Activación Táctica y Superación de la Adversidad, gracias a sus campañas "Happy Singles Days" y "Estamos x ti". Puerto Venecia ya recibió en 2011 el Premio Silver a Mejor Acción de Relaciones Públicas.

Flaming Pig, el whiskey premium irlandés perfecto para compartir buenos momentos con amigos y familiares, presenta una exclusiva edición de navidad formada por una botella y un conjunto de vasos Old-Fashioned en forma de llamas que hacen referencia a su esencia, el fuego.