Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El PSOE propone varias medidas incoherentes para reformar el Estatuto de los Trabajadores. Entre ellas, subir el salario mínimo, algo contrario a la competencia, o su precipitada manera de luchar contra la precariedad laboral.

Editorial

La Compañía Internacional de Inversiones Petroleras (Ipic) de Abu Dhabi dio ayer un paso de gigante en China. Y lo hizo a través de la española Cepsa, de la que es propietaria. La inauguración de una planta química en Shanghai con una inversión de 300 millones de euros convertirá a la petrolera en el segundo productor mundial de acetona y fenol.

Editorial

Empresarios y asesores llevaban en España largo tiempo reclamando uniformización y mayor eficiencia de los procesos para cumplir con su obligación de legalizar los llamados libros sociales. Estos constituyen la radiografía más completa del funcionamiento interno de una empresa, ya que abarcan desde su contabilidad, hasta las actas de sus consejos de administración, pasando por la relación de todos sus contratos.

Editorial

El debate sobre el beneficio real del AVE quedó en punto muerto, con la única certeza de que defensores y detractores tienen cifras que los respaldan. Para vencer el bloqueo, conviene atender al juicio de Bruselas, dado que el AVE español en absoluto le resulta ajeno (en la línea Madrid-Barcelona la mitad de la financiación fue europea).

Quedan vigentes 90 millones

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014. La situación económica de la institución ha experimentado una mejora por la disminución de la deuda global, en aplicación del nuevo convenio con la Generalitat, firmado con efectos de 30 de diciembre de 2014.

Alcanza los 105 millones de euros

La Comunidad Valenciana se mantiene al margen de la tendencia general de reducción del déficit público en los últimos doce meses. Mientras que el déficit del conjunto de comunidades autónomas (sin incluir corporaciones locales) se redujo un 54,2% entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2015, en el caso de la Comunidad Valenciana se pasó de 27 millones a 105 millones de euros en el mismo periodo, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

PARA 2015 Y 2016

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Plan de Control Tributario para los años 2015 y 2016, que recoge las líneas de actuación de la Agencia Municipal Tributaria para este periodo.

Programa BStartup 10

Porib, una empresa de tecnología aplicada a la salud, con sede en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido seleccionada por Banco Sabadell en la tercera edición del BStartup 10. Se trata de la única firma valenciana entre las cinco seleccionadas por la entidad bancaria en su programa de alto rendimiento empresarial.

La compañía danesa de joyería Pandora ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat. La apertura del establecimiento forma parte del plan de expansión de la firma danesa en España; con esta ya son 28 las concept store de la firma en el territorio español.

El emblemático Hostal de La Gavina, situado en la Costa Brava, inauguró la temporada 2015 el pasado 1 de abril ofreciendo a sus clientes un nuevo menú de tratamientos de belleza y bienestar. Valmont, el grupo suizo de cosmética celular de lujo, es el colaborador de La Gavina para este proyecto y el encargado de ofrecer tratamientos faciales y corporales insignias de la marca de belleza a los huéspedes del hotel y a gente de la zona.