Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Quiosco

PÁGINA 12 (ARGENTINA)El Senado de Argentina aprobó la semana pasada la conversión en ley del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de trenes para pasajeros y también para mercancías. "Es un momento histórico para Argentina sin ninguna duda por varias razones. Una de ellas es simbólica y no hay que dejarla de lado, porque se da en momentos donde disputamos con Gran Bretaña la soberanía de nuestras Islas Malvinas y vale recordar que ellos también intervinieron en el trazado de los trenes para su propia conveniencia", dijo el diputado nacional Héctor Recalde.

El Tsunami

El varapalo del PP en las elecciones andaluzas ha sido muy fuerte, sobre todo para su candidato Juanma Moreno, que esperaba conseguir unos mejores resultados. El líder del PP andaluz decidió pasar la Semana Santa en Marbella para relajarse y allí recibió una visita inesperada. Según fuentes cercana al entorno de Moreno, María González Picó, la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, fue vista con el excandidato en Marbella. Y, de esta forma, la vicepresidenta hizo llegar su apoyo a Moreno, un hombre muy apreciado por la número dos del Gobierno.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de un año de suspensión de funciones impuesta a un juez de lo Penal de Tarragona por falta muy grave de retraso injustificado de procesos y causas. Según el acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, de 15 de octubre de 2013, que impuso la sanción, esta persona fue el juez de lo Penal de toda España que menos sentencias dictó durante 2012. Así, ese año dictó 107 sentencias, cuando la media de la comunidad autónoma era de 451, y en toda España, de 464. En el año 2011, el mismo Juzgado --al que dicho juez se incorporó el 9 de noviembre de ese año-- dictó 396 sentencias.

Mutua y Caixabank amplían su alianza de seguros. La filial conjunta fundada en 2011, Segurcaixa Adeslas, extenderá su fuerza comercial al perímetro de Barclays y ofrecerá sus pólizas a unos 500.000 clientes del británico.

El presidente de la consultora Efron asegura que su empresa espera crecer a un ritmo en torno al 4% o el 5%. Por ello, la empresa ha comprado una cartera de clientes en Colombia con la que impulsar su estrategia.

Global Exchange, líder del negocio del cambio de divisas en España, inicia un ambicioso proceso de transformación estratégica que culminará en 2017 para crecer en nuestro país llevando el cambio de moneda al domicilio del viajero.

Hay un total de 242.733 profesionales foráneos

España cuenta con 19.040 autónomos extranjeros más que hace un año. Así lo aseguran desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, OPA, basándose en los datos de la Seguridad Social en cuanto al número de inmigrantes registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Reta. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude sospecha que Iglesias, y el resto de eurodiputados de Podemos, usan las asignaciones exclusivas para asesores del Europarlamento con otros fines no justificados.

no intervino en la Conferencia Municipal

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha hartado de los desplantes del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no permitió al exjefe del Ejecutivo intervenir en la Conferencia Municipal Socialista.

Editorial

De decepcionante merece tildarse el rendimiento del impuesto de Loterías, el tributo que, desde 2013, grava los premios superiores a 2.500 euros concedidos en las apuestas que el Estado regula. No en vano han sido necesarios 25 meses para que ingresara 824 millones, es decir, la cantidad que Hacienda esperaba ver entrar cada año en sus arcas gracias a este gravamen.