Emprendedores-Pymes

En España hay 19.040 autónomos extranjeros más que hace un año

  • El principal país de procedencia es China, con 2.753 nuevas altas

España cuenta con 19.040 autónomos extranjeros más que hace un año. Así lo aseguran desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, OPA, basándose en los datos de la Seguridad Social en cuanto al número de inmigrantes registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Reta. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior

De esta forma, en febrero se contabilizaron un total de 242.733 profesionales por cuenta propia foráneos, frente a los 223.693 del mismo mes del año pasado. Esta cifra implica una subida del 7,85%. Cataluña fue la comunidad donde el incremento alcanzó una cota mayor con 5.005 nuevos autónomos inmigrantes, seguida de la Comunidad Valenciana con 2.818 nuevos profesionales.

China, principal procedencia

Entre los países de procedencia de los trabajadores, China lidera el ranking con 2.753 nuevas altas. El presidente de OPA, Camilo Abiétar, aunque ha valorado de manera positiva el salto que han dado los trabajadores de este colectivo, solicita que se establezcan los canales adecuados de financiación para que puedan consolidar sus negocios en España y crear empleo y riqueza.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin