Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Julio Iglesias es uno de los artistas más conocidos entre los españoles, sobre todo para las personas más mayores. No solo a nivel musical ha destacado tanto él como su saga familiar, sino que la crónica social se hace eco tanto de sus próximos proyectos como de su estado de salud. Sin embargo, la cosa cambia cuando se cruza la frontera.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba las Zonas de Bajas Emisiones de la capital ante el Tribunal Supremo.

La Fundación 'la Caixa' ha presentado la nueva convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural centrada en el reto demográfico para frenar la despoblación, con ámbito de aplicación en todas las comunidades autónomas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una acción colectiva contra Apple para que la marca devuelva las comisiones aplicadas a las descargas de aplicaciones de música de terceros y ha anunciado que la demandará por abuso de posición dominante en su tienda de aplicaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la "censura" a periodistas del Gobierno central, que busca "amedrentarlos" y que considera que se va a aplicar a través del Plan de Regeneración Democrática.

A partir de este otoño, dos peajes catalanes pasarán a ser gratuitos, aunque con condiciones. Se trata de los peajes de la C-16, entre Terrassa y Manresa, y la C-32, entre Sitges y El Vendrell. La medida, según justificó el Govern, pretende favorecer la equidad territorial, así como optimizar las vías de alta capacidad, descongestionar las vías convencionales (como la C-55 o la C-31) y mejorar la seguridad vial.

El instructor del 'procés', Pablo Llarena, ha remitido a los juzgados de Barcelona los informes aportados por los Mossos d'Esquadra y el Ministerio de Interior sobre la fuga del ex presidente catalán Carles Puigdemont, avisando de que su contenido "impide excluir la participación de otros responsables no aparentes".

Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía después de ser atacada por una serpiente pitón de unos 4 metros de largo y 20 kilogramos de peso que empezó a estrangularla con su cuerpo en el interior de su vivienda en el sur de Tailandia, informaron fuentes policiales recogidas por EFE.

Son miles de personas las que se montan de forma diaria en el transporte público para acudir a trabajar, volver a casa o visitar otra zona de su ciudad, personas a las que se suman los viajeros que hacen turismo, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha avanzado este jueves que en "las próximas semanas" concluirá el expediente contra las compañías Ryanair, easyJet, Vueling y Volotea por el que su departamento impone una multa de 150 millones de euros por "prácticas abusivas" al cobrar el equipaje de mano.