Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
INCENDIO FORESTAL

La Guardia Civil atribuye a los dos operarios que supuestamente dieron inicio en Benasau (Alicante) al fuego que obligó al desalojo durante dos días de la población de Penáguila, dos españoles de 37 y 60 años, un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

La ciudad de Badajoz ha inaugurado este viernes, día 2, una calle dedicada a Ana María Torres Carvajal, la primera mujer policía de Extremadura y de la capital pacense.

La Comunidad de Madrid espera que los primeros menores extranjeros no acompañados (menas) puedan llegar al centro de acogida de La Cantueña, en Fuenlabrada, durante el mes de septiembre, según ha confirmado este viernes su consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

Begoña Gómez se ha querellado contra el juez Juan Carlos Peinado, magistrado que la investiga por dos posibles delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, por posible prevaricación, revelación de secretos y revelación de actuaciones procesales declaradas secretas.

Teleco

Vodafone España comercializa desde este viernes su paquete de televisión diseñado para bares, cafeterías y restaurantes a través de su servicio 'Vodafone TV Bares', que incluye las competiciones deportivas más destacadas de la temporada 2024-2025, como LaLiga, la Champions League, la Fórmula 1 y Moto GP, entre otras, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las personas se preocupan cada vez más por llevar una alimentación saludable, restringiendo algunos componentes como los carbohidratos, concretamente sus azúcares, llevándoles a replantearse a restringir el consumo de fruta al aportar muchas de ellas grandes cantidades de azúcar. Pero la realidad es que las frutas son un alimento sano y no hay que dejar de ingerirlas.

Los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana informan de que hay un incendio en la vegetación en Almassora (incendio forestal), en el cauce del río Mijares, junto a la N-340, lo que ha obligado a la Guardia Civil a su cierre entre los kilómetros 970 y 972.

El inicio de agosto trae consigo un intenso calor y una serie de fenómenos meteorológicos adversos que activarán avisos en siete comunidades autónomas de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas pueden alcanzar hasta 40ºC en algunos puntos de Andalucía.

Uno de los ejercicios que se desarrollan en las pruebas femeninas de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos es el conocido como barras asimétricas, que consiste en una estructura de dos barras horizontales que se encuentran a diferente distancia y altura, donde las atletas se cuelgan para realizar diferentes ejercicios donde predomina la fuerza, elasticidad, resistencia y precisión.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha descendido en 919 personas en julio en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,28 por ciento en términos porcentuales, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.