Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Enaire ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el ámbito de la movilidad aérea avanzada, destinado a abrir nuevas rutas para servicios de transporte de pasajeros con aerotaxis tripulados y operaciones de logística con plataformas completamente autónomas.

Cuadernos Rubio conmemora este año el centenario del nacimiento de su fundador, Ramón Rubio, creador del conocido método Rubio que defendió desde el inicio la necesidad de "hacer fácil lo difícil" para ayudar a sus alumnos en su crecimiento personal.

Renfe ha incorporado a 308 militares que se encuentran en sus últimos diez años de servicio como trabajadores a la compañía en puestos que van desde operadores comerciales hasta empleos de talleres en tres convocatorias públicas lanzadas desde 2019.

Un nuevo robo de cobre en instalaciones ferroviarias de alta velocidad en la provincia de Tarragona ha ocasionado este sábado retrasos de 13 minutos de media en trenes de larga distancia, ha informado el gestor de infraestructuras Adif.

España afronta este domingo sus novenas elecciones europeas desde que se hizo oficial su entrada en la Unión Europea en 1986, a partir de ahí, el PSOE y PP se han repartido las victorias, cosechando ambos partidos cuatro triunfos cada uno, aunque en varias ocasiones la diferencia entre los dos han sido de uno o dos escaños, lo que se conoce como empate técnico.

Turquía se ha adelantado a la Unión Europea (UE) y por sorpresa ha anunciado este sábado el incremento de un 40% a los aranceles para las importaciones de vehículos procedentes de China en un intento por frenar los intercambios comerciales y reducir el déficit por cuenta corriente del país euroasiático.

España es el único Estado miembro de los 27 que componen actualmente la UE que aún no ha ratificado la decisión adoptada por los líderes europeos de fijar un umbral mínimo de votos para conseguir representación en las circunscripciones más grandes, lo que impedirá que se pueda aplicar al menos hasta las próximas elecciones de 2029 pero con margen para no tener que hacerlo hasta 2034.

El 80% de las exportaciones del petróleo ruso se dirigen a los países de la región de Asia-Pacífico tras el inicio de la confrontación con Occidente que obligó al país a redirigir los flujos del crudo, afirmó este sábado Ígor Sechin, director ejecutivo de la petrolera Rosneft, empresa de petróleo propiedad del gobierno ruso.

El fondo soberano de Noruega votará en contra del paquete de remuneración salarial de 56.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros) de Tesla a su fundador, Elon Musk, tal y como ha informado el Norges Bank IM en un comunicado de este sábado.

El sorteo de la Lotería Nacional se celebra todos los jueves y sábados. El procedimiento es simple puesto que en este juego solo hay que elegir un décimo de cinco cifras con el que participar. También, se pueden seleccionar los cinco números o que el sistema lo haga automáticamente de forma aleatoria. A partir de las 13:00h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 8 de junio de 2024