Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Salud

Novo Nordisk pagará casi 1.000 millones de euros para ampliar su cartera de investigación. La farmacéutica danesa ha firmado un acuerdo con Omega Therapeutics y otro con Cellarity, dos laboratorios respaldados por la empresa de capital de riesgo Flagship Pioneering. Cada uno de ellos recibirá un pago de hasta 486 millones de euros.

Este miércoles, una parte de los usuarios de Orange España estuvo varias horas sin poder conectarse a Internet. Y todo gracias a una hacker informática, Snow (Ms_Snow_OwO), que logró acceder gracias a una contraseña filtrada y ninguna capa adicional de seguridad.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital mantendrá el descuento del 50 % adicional en el precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre público. La Junta ya bonifica durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando a la gratuidad total en el bono rural de transporte a la demanda.

La big four PwC se coloca a la cabeza en los cinco rankings de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones por número de operaciones en el mercado español durante 2023, según ha comunicado la propia compañía.

En un mundo cada vez más interconectado e internacional, dominar varios idiomas se ha convertido en una habilidad de muchísimo valor. Pero aprender una nueva lengua ya no solo amplía nuestras oportunidades profesionales y personales, sino que también enriquece nuestra comprensión cultural y nos conecta con personas de todo el mundo.

economía

En estas navidades no han sido pocas las personas que han enfermado de gripe, covid o algún virus estomacal. En el trabajo, en alguna cena o comida familiar, en el transporte público...son muchas las aglomeraciones y muchos los eventos en los que nos juntamos con muchas personas y ahí el riesgo de contagio es mayor. Un fastidio que lo es más, si cabe, en unas fechas en las que solemos coger vacaciones.

La variedad de videojuegos que existen hoy en día es algo increíble, ya que puedes encontrar títulos de todas las temáticas que te puedas imaginar, con retos y misiones nunca antes vistos y una calidad de gráficos sin precedentes. Sin embargo, hay algunos juegos que por muchos años que pasen van a seguir siendo los favoritos de los usuarios, y sin ni siquiera tener que actualizarse, y sin duda uno de los más destacados y preferidos en toda la historia de los videojuegos es el Tetris.

Para este viernes 5 de enero, el precio medio de la luz para los clientes vinculados al mercado mayorista será de 68,62 euros/MWh. Esta cifra es un 25% inferior respecto a la de este jueves, cuando el precio medio final fue de 91,36 euros.

Desde hace semanas vivimos rodeados de virus. En la familia, en el grupo de amigos, en el vecindario, en el trabajo... Todos conocemos a gente que ha estado o está enferma en el último mes. Unos por coronavirus, otros por resfriado y otros por gripe, como si se tratase de una suerte de lotería en la que tenemos la misma probabilidad de obtener uno de los tres premios.