POR COVID-19

Western Union, líder en movimientos y pagos de dinero transfronterizos, ha anunciado que Giros y Finanzas prestará el servicio de entrega a domicilio para las transferencias de dinero de Western Union en áreas seleccionadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Este servicio solo está disponible para los clientes registrados en Giros y Finanzas.

PONEN LA LUPA

El bloque anticorrupción conformado por la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación avanza con determinación para garantizar la destinación correcta y legal de los recursos dispuestos para la atención de los colombianos durante la emergencia ocasionada por el Covid–19.

SOBREDEMANDA

Un balance muy positivo para el Distrito de Bogotá y para el Mercado Público de Valores se reportó hoy tras la emisión de bonos que realizó la ciudad por 600.000 millones de pesos.

SUERTE Y AZAR

La Junta Directiva de Coljuegos aprobó -luego de varias jornadas de socialización con los diferentes actores del sector (operadores de juegos localizados, juegos operados por internet y gremios)- la reglamentación para la operación del casino en vivo en la modalidad de los juegos operados por Internet en Colombia.

EMPLEO

Con la entrega de 111 predios, para ocho megaobras de infraestructura, el Gobierno Nacional les pondrá el acelerador a proyectos claves para oxigenar el empleo e impulsar el desarrollo agrícola, en tiempos de crisis.

FONDO SOLIDARIO

En marzo del presente año la industria fiduciaria en Colombia sufrió una de las mayores caídas en su historia con una salida de flujos cercana al 35% de los activos totales administrados, aseguró el gerente general de BBVA Fiduciaria, Mauricio Wandurraga.

DIRECTORIO LEGISLATIVO

El manejo que los presidentes de los países de América Latina han ayudado a mejorar la imagen en la mayoría de los casos, como sucede con el de Colombia, Iván Duque, según el Directorio Legislativo.

AFECTÓ COVID-19

Al cierre del primer trimestre del año la producción de oro en Colombia creció 7% mientras que la de carbón se redujo 7,2%, según el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería.

ACTUALIDAD

"De mecha corta, así está la reacción de algunas empresas frente a las medidas tomadas por agentes que participan en el mercado de los energéticos y que pueden estar incurriendo en comportamientos contrarios a la regulación, lo que puede activar el rol de los organismos de control, inspección y vigilancia".

MERCADOS

El volátil jueves de los mercados mundiales se refleja en Colombia con un dólar que se ubica ya por debajo de los 3.800 pesos, ratificando la tendencia bajista de la semana. La acción de Avianca sigue bajando.