Construcción a cargo de Sacyr Industrial y Elecnor.

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) va a financiar con 106 millones de dólares parte del parque eólico "Andes Renovables", ubicado en Chile y que es uno de los mayores proyectos de renovables en Latinoamérica y cuyo volumen de inversión total es de 1.700 millones de dólares.

Investigación

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por The Collider, el programa de innovación de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Foro Latibex

El descontento social de una clase media que representa el 45% de la sociedad latinoamericana y que vive justo por encima del umbral de la pobreza unido a la ausencia de reformas en las instituciones y en la economía lastran el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, al que acecha el riesgo de recesión en México.

Recorte de 1,2 puntos porcentuales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebajó en 1,2 puntos sus perspectivas de crecimiento para la economía chilena en 2019, hasta el 2,2%, debido a las protestas sociales y a la inestabilidad de la región.

Potencia total de 241MW

El grupo español Sacyr, a través de su división industrial, ha logrado un contrato para encargarse de la cimentación y la infraestructura de soporte de dos parques eólicos en las regiones chilenas de Biobío y Antofagasta.

En medio de crisis social

El Banco Central anunció un paquete de nuevas medidas para tratar de facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero, después de que la inyección de 4.000 millones de dólares divulgada el día anterior no haya evitado un nuevo desplome de la divisa nacional.

Economía

El estallido social que vive Chile esde hace casi cuatro semanas, el más grave desde el retorno de la democracia, ya deja al menos 20 muertos y cientos de heridos y detenidos, pero también serios datos económicos.

En el tercer trimestre

Latam, una de las principales compañías aéreas latinoamericanas, ganó 86,3 millones de dólares el tercer trimestre de este año, frente a los 51,1 millones del mismo periodo de 2018, informó la empresa.

Por 64 millones de euros

Grenergy ha firmado un acuerdo de financiación de 71 millones de dólares (64,3 millones de euros) para la construcción de un nuevo parque solar en el desierto de Atacama.

en medio de crisis social

El presidente del grupo constructor y de concesiones Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que la empresa opera con normalidad en Chile a pesar de las protestas y disturbios que se están registrando en el país, aunque ha reconocido que se ha registrado alguna incidencia "puntual" y "no muy significativa".