EFE

Agencia de Noticias

La solvencia de la banca europea, que apenas se resintió al comienzo de la crisis de la covid 19 gracias a una intervención pública masiva, ha seguido mejorando hasta la primera mitad de este año, mientras que la rentabilidad ha experimentado una rapidísima recuperación desde niveles históricamente bajos. Aun así, la banca española sigue a la cola del continente, con unas cifras de solvencia bastante inferiores a la media.

Unicaja Banco y los sindicatos presentes en la mesa de negociación han alcanzado un preacuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la entidad tras su fusión con Liberbank, después de una reunión que se ha prolongado durante la pasada madrugada.

Empresas

Banco Sabadell está negociando con el fondo inmobiliario Hines la venta de su sede corporativa en la Avenida Diagonal de Barcelona, una operación que podría cerrarse en breve, según han confirmado fuentes conocedoras de la transacción.

economía

La revaloración de las pensiones contributivas con la inflación supondrá un gasto adicional de "casi 5.000 millones" en 2022, según ha cifrado este miércoles el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo.

El Gobierno está ultimando mecanismos de compensación en las obras públicas para las empresas constructoras, con el fin de evitar que las licitaciones queden desiertas debido a la crisis de suministros y que no puedan ejecutarse por ello los fondos europeos y el plan de recuperación.

El Consejo de Administración de Telecom Italia ha aceptado este fin de semana la dimisión de su consejero delegado, Luigi Gubitosi, y ha reorganizado su dirección, en medio del análisis de la oferta de compra del fondo KKR, según ha informado el grupo en un comunicado. 

El vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha pedido hoy el "tiempo" necesario para que el Gobierno y los agentes sociales aborden sin premuras y sin precipitación la reforma laboral en España.

La patronal y los sindicatos, con mediación de la Junta de Andalucía, alcanzaron la noche de este miércoles un preacuerdo para poner fin a la huelga del metal que se inició en Cádiz el pasado 16 de noviembre. Este preacuerdo contempla principalmente una vigencia del convenio de tres años y una subida salarial de mínimo el 2% para este año con carácter retroactivo desde el 1 de enero y, a la espera de conocer el dato de inflación, un incremento del 80% de la diferencia resultante entre el 2% ya fijado y el dato final de IPC.

economía

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) han instado a reducir el déficit público antes de que se produzca la retirada de las medidas de estímulo dirigidas a fomentar la recuperación económica tras la covid.