Frente a la enfermedad
México estima que podrá contener la crisis del nuevo coronavirus con 3,500 millones de pesos destinados a insumos.
México estima que podrá contener la crisis del nuevo coronavirus con 3,500 millones de pesos destinados a insumos.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron que este martes se reanudará el servicio en todas las estaciones de la Línea 1 luego de que la semana pasada dos trenes se impactaran en la estación Tacubaya.
Al cierre de la sesión la cotización del crudo amplió sus pérdidas de la jornada anterior y culmina debajo de los 29 dólares por barril.
Proveedores de Pemex pidieron a la petrolera que les paguen adeudos que suman 36,000 millones de pesos.
Mientras la pandemia de coronavirus escala y el crecimiento económico se perfila cada vez más bajo en medio de unos mercados globales volátiles, los economistas de S&P Global pronostican ya una recesión económica para este año.
El dólar alcanzó su máximo nivel histórico ante el peso durante la primera jornada hábil de la semana; la moneda mexicana cedió 24 centavos frente a la divisa estadounidense, 1.09%, al cotizar en 23.09 unidades.
El Banco de México informó que uno de sus funcionarios dio positivo en la prueba de COVID-19, aunque no precisó el nombre del trabajador, lo cual ha despertado las alarmas para quienes acudieron la semana pasada a la concurrida 83 Convención Bancaria que llevó a cabo la Asociación de Bancos de México en Acapulco, Guerrero, en la que no se siguieron muchos de los protocolos de salubridad recomendados.