Noticias de EconomíaHoy.mx
Analistas esperaban ligero repunte a 3.5%

La tasa de desocupación en México fue de 3.4% de la PEA (población económicamente activa) en julio de 2018, mismo porcentaje que el del mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su comparación anual, la tasa de desocupación subió en julio de 2018 frente a la de igual mes de 2017, de 3.3% a 3.4%.

Impulsarán reformas educativas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Esteban Moctezuma y el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inauguraron el primero de 32 foros para la Consulta Educativa que se llevará a cabo en el país.

Antes fue senador

Con 175 votos a favor, Mario Delgado fue elegido como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Tras 12 años de autoexilio

El líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia regresó a México tras 12 años de autoexilio en Canadá para cumplir con su requisito para registrarse como senador electo de Morena, quien declaró a diversos medios está "contento por estar en mi patria".

Lo que ha publicado EU

La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó los lineamientos generales del acuerdo bilateral que alcanzó ese país con México en materia comercial en lo que sería un tratado preliminar en espera de que Canadá vuelva a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esta es la única instancia que ha publicado detalles del acuerdo, ya que el gobierno mexicano no ofreció un desglose como tal. El acuerdo dado a conocer este lunes aún tiene pendiente la incorporación (o no) de Canadá, y ser aprobado por los Congresos de cada país.

Están a la espera de que Canadá se sume

A pesar de que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá podría integrarse esta noche para incorporarse a este acuerdo y mantener la trilateralidad, así lo informó Juan Pablo Castañón, presidente del Coordinador Empresarial (CCE) quien aseguró que no contemplan un acuerdo bilateral.

Nuevas alternativas

Este lunes el Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos con la cara de Benito Juárez, el controversial cambio causó revuelo por la posible confusión que se podría tener con el billete de 20 pesos que también tiene la cara de Juárez y es de color azul.