Director del IFF Institute, profesor de la Universidad de Hong Kong y miembro del Asia Global Institute de la Universidad de Hong Kong
Andrew Sheng/ Xiao Geng

El mundo tiene un problema de demanda, y lo está afrontando mal. En lugar de dejarse perjudicar por las políticas mal orientadas de otros países, China debe trabajar para crear su propia demanda haciendo pleno uso de su capacidad de experimentación política, planificación a largo plazo y toma de decisiones pragmáticas.

Opinión | Andrew Sheng y Xiao Geng

Muchos culpan de la rebelión populista de hoy en día en Occidente a la extrema derecha, que ha ganado votos al pretender responder a los agravios de la clase obrera, a la vez que aviva el miedo y promueve la polarización. Pero, al culpar a los líderes que se han apoderado de la ira popular, muchos pasan por alto el poder de esa ira en sí misma, que está dirigida a las élites cuya riqueza se ha disparado en los últimos 30 años, mientras que la de las clases media y trabajadora han permanecido estancadas.

Opinión | A. Sheng y X. Geng

La economía digital china es una fuerza a tener en cuenta. El país ya supone el 42 por ciento del comercio electrónico global, alardea de acoger un tercio de las empresas nuevas tecnológicas de mayor éxito y realiza 11 veces más pagos móviles que Estados Unidos al año. Pero se enfrenta a grandes desafíos.

Opinión

La intervención del Gobierno chino en el mercado bursátil y la devaluación del renminbi este verano fueron un ruidoso recordatorio de que los acontecimientos económicos en China afectan a todo el mundo. Ahora, China ha querido tomar decisiones de alcance global en la Quinta Sesión Plenaria del 18º Comité Central del Partido Comunista de China en octubre.

Opinión | A. Sheng/ X. Geng

La intervención del Gobierno chino en el mercado bursátil y la devaluación del renminbi este verano fueron un ruidoso recordatorio de que los acontecimientos económicos en China afectan a todo el mundo.

opinión

A raíz de la liquidación global en el mercado de capitales, impulsada por la inestabilidad económica en China, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió el mes pasado que pospondrá la subida de tipos de interés. No hay duda de que China se enfrenta al colosal reto de superar el riesgo de una trampa de deflación de la deuda global.