Resultados del seguro en 2019

"2019 ha sido un ejercicio prácticamente plano". Así lo ha señala Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, en la presentación de los resultados del sector asegurador en 2019.

Edición de enero de elEconomista Seguros

En las próximas semanas se conocerá el cierre definitivo de la venta de una participación mayoritaria de Caser a Helvetia, la primera gran operación corporativa -M&A, según sus siglas en inglés- del mercado asegurador español en el ejercicio que acaba de comenzar.

Descubre más contenidos interesantes en elEconomista Seguros de noviembre

La cuarta edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida '#CMMSV19' se celebró el 8 de noviembre en Alicante con cerca de 250 profesionales del sector asegurador registrados.

NUeva edición de elEconomista Seguros

Son muy jóvenes y llegan pisando con fuerza al mercado laboral. Los nacidos entre 1994 y 2010 conforman la Generación Z, la que está llamada a revolucionar el mundo y el seguro.

Nueva edición de elEconomistaSeguros

El seguro de viaje amplía sus modalidades para adaptarse a las nuevas formas de viajar, incluyendo la economía colaborativa y fórmulas como los apartamentos vacacionales o el intercambio de vivienda. Ya no hay excusa para viajar desprotegido.

Óscar Herencia, VP South of Europe and General Manager at MetLife Spain and Portugal

Óscar Herencia dirige la filial de MetLife en Portugal desde 2007 y la de España desde 2012. A finales de ese mismo año ambas operaciones se unen bajo su dirección. En febrero de 2019 le nombran vicepresidente para el Sur de Europa, manteniendo su cargo como director general de Iberia.

Ahhorro a largo plazo

Santalucía y Mutua Madrileña han reforzado en las últimas semanas su apuesta por la gestión de activos, y los fondos de inversión se alzan como alternativa al ahorro para la jubilación.

Nueva edición de elEconomistaSeguros

La irrupción de las insurtech, la posibilidad de diseñar productos más completos y personalizados y la transformación de las compañías tradicionales para mejorar la experiencia del cliente son algunas de las tendencias que marcarán el desarrollo de la actividad aseguradora en el año que acabamos de estrenar.