cita con hacienda

El carácter imprevisto y el desconocimiento generalizado que acompaña a las indemnizaciones hace que muchas veces no sepamos bien cómo funcionan y, por tanto, tampoco somos conscientes de las obligaciones que nos transfieren. En este sentido, si eres víctima de un accidente o recibes cualquier tipo de indemnización, ¿sabes si debes tributarla en tu declaración de la renta?

las novedades para este año

Con la esperada recuperación del mercado inmobiliario cada vez son más los inversores que deciden realizar una actividad empresarial de arrendamiento de vivienda o de local comercial para conseguir rentabilidad, una operación que tiene un tratamiento fiscal distinto al resto de arrendamientos.

hacienda

Tomar la decisión de adquirir o alquilar una vivienda o cualquier otro inmueble es una de las decisiones más importantes que podemos tomar, sobre todo, por el elevado coste que supone. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta acción, además, lleva consigo una serie de obligaciones que debemos conocer para evitar problemas con Hacienda. Hacer correctamente la declaración de estos rendimientos es una de ellas.

hacienda

La Agencia Tributaria (AEAT) se quiere adaptar a las nuevas tecnologías y, por eso, para la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2015, ha presentado dos novedades tecnológicas muy importantes y totalmente diseñadas con el objetivo de simplificar al máximo la comunicación del contribuyente con Hacienda.

hacienda

Anteriormente hablamos sobre cómo se deben declarar los rendimientos de capital mobiliario, pero ¿qué ocurre cuando dicho rendimiento proviene de operaciones vinculadas? Para estos casos, conocer el tratamiento tributario y la correcta valoración es fundamental, unas pautas que están definidas en el artículo 18 de la Ley27/2014 de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades.

impuestos

Tanto si eres un accionista con una gran cartera de inversión, como si has invertido unos pequeños ahorros en el mercado mobiliario, como si simplemente manejas una cuenta de ahorro que te ofrece una mínima rentabilidad, debes tener en cuenta que esos rendimientos son considerados como de capital mobiliario y, por tanto, debes incluirlo en tu declaración de la renta de éste año.