Tras más de once años en el mercado, Tour10 Travel cerró el ejercicio de 2015 con una facturación superior a los 45.800.000 euros y más de 92.000 reservas operadas. Una cifra de ventas que representa un incremento de casi un 15% respecto al año anterior.

El 60% de los españoles prevé viajar esta Semana Santa, frente al 52% del año pasado, según la encuesta de tendencias de TripAdvisor. La propensión al viaje sube ocho puntos porcentuales, a pesar de que la Semana Santa cae más temprana este año y las previsiones meteorológicas son aún inciertas para según qué zonas.

Gastronomía

El mazapán, El Quijote y Castilla-La Mancha son un trío perfecto. Juntos van a acometer el reto de entrar en el Libro Guinness de los Récords, que ha registrado la solicitud pertinente del Gobierno de Castilla-La Mancha. El desafío consiste en elaborar la figura humana más grande del Quijote en mazapán, con la colaboración del Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab han lanzado una convocatoria conjunta dirigida a startups tecnológicas aplicadas al turismo. Los proyectos interesados pueden inscribirse entre hoy, 15 de marzo y el 24 de abril de 2016.

Del 23 al 26 de junio, Madrid dará la bienvenida a la industria de Bollywood con la celebración en la capital de los premios anuales de la International Indian Film Academy (IIFA). La ciudad acogerá todo un espectáculo internacional, pues estos premios sobrepasan el ámbito del cine y abarcan una variedad de actividades vinculadas con el mundo de la música, la moda y la cultura.

El último estudio tHPI de trivago.es revela que los precios hoteleros elevan un 14% este mes en España en comparación con marzo del año pasado. En relación a febrero, la subida es del 8%. El precio medio de una noche de hotel se sitúa en 104 euros, frente a los 111 euros que marca la media europea.

Valencia está de fiesta. Del 15 al 19 de marzo, las Fallas atraen a la capital del Turia a miles de visitantes dispuestos a pasarlo bien. La hostelería hace su agosto. Y más este año porque se están registrando las mayores ocupaciones hoteleras de los últimos cinco. El buscador de hoteles Trivago sitúa la ocupación en el 90% y las reservas de apartamentos vacacionales se han disparado un 21% respecto al año pasado según el portal Wimdu.

Este martes, 15 de marzo, se abre el plazo para inscribirse en el programa de visitas guiadas de la Comunidad de Madrid 'Bienvenidos a palacio'. Este año, se incrementan en 2.100 las plazas ofertadas, que serán 5.600 en total, a las que podrán acceder tanto los propios madrileños como los turistas que visitan la Comunidad.

Happy Weekend

Disfrutar Domingo de Ramos en Elche es una experiencia casi veraniega, porque a la Semana Santa le podemos mucho culto al cuerpo en un espacio muy Zen. Y luego, a la playa.

La cadena SERHS Tourism & Hoteles ha incorporado este mes de marzo su tercer resort de playa en Brasil bajo la fórmula de contrato de gestión para los próximos 5 años. El Hotel Serrambi Resort, un cuatro estrellas situado en la playa de Ipojuca, en el estado de Pernambuco, supone un paso más en el crecimiento de la división hotelera y la propia marca en el país latinoamericano. Los otros dos establecimientos de SERHS en Brasil son el SERHS Natal Grand Hotel ( 2005) y el SERHS Villas da Pipa (2010).