Noticias de Servimedia

MERLIN Properties inauguró su centro de datos de Barcelona anunciando una alianza con CoreWeave para alojar en el mismo el hiperescalar líder en IA de la compañía norteamericana. Así, el emplazamiento contará con una de las primeras supercomputadoras de entrenamiento e inferencia NVIDIA Hopper a gran escala en España.

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes la orden ministerial que actualiza la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) incorporando nuevas enfermedades al cribado neonatal, como la patología endocrino-metabólica tirosinemia tipo I y el cribado de cardiopatías congénitas críticas.

La empresa europea de sistemas de defensa, General Dynamics European Land Sistems (GDELS) organizará entre los días 19 y 22 de mayo en Oviedo su Convención Europea. El encuentro reunirá a 47 directivos europeos de la compañía con el objetivo de alinear su estrategia europea con el Plan ReArmar Europa / Preparación 2030.

La compañía Cunext ha informado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) del incremento de su participación en Cox hasta el 5,15%, desde el 2,76% que adquirió en la salida a Bolsa de Cox el pasado mes de noviembre. Cunext, con sede en Córdoba, es líder en la transformación de cobre y aluminio a nivel global.

El presidente de LALIGA, Javier Tebas, manifestó este martes en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados que la Superliga supondría unos 1.100 millones de euros menos de ingresos para los clubes españoles.

Empower, organización que trabaja en el ámbito de la mediación y la educación cultural, insta a avanzar "con paso firme" hacia instituciones museísticas más "democráticas y accesibles" para asegurar la participación de todas las personas en igualdad de condiciones, en particular para las personas con autismo.

Amazon anunció este martes las diez localidades finalistas del concurso 'Amazon busca pueblo', cuyo ganador, que se conocerá el próximo 20 de mayo, se convertirá en el anfitrión de la tercera edición de 'Las Fiestas Prime Day', una gran fiesta popular con la que Amazon da la bienvenida a Prime Day, el evento de ofertas exclusivo para clientes Prime que celebrará su undécima edición en julio.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha sido reconocido con el premioForbes Best CEO 2024, una distinción que subraya su trayectoria al frente de una de las compañías líderes en el sector de la alimentación y bebidas. El galardón, entregado durante una ceremonia celebrada en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, pone en valor su liderazgo transformador y su capacidad para consolidar un modelo de crecimiento sostenible, innovador y comprometido con el desarrollo del talento.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la "ausencia de base" que sostenga la "existencia de delito" en la relación entre Restalia y los exfranquiciados denunciantes y archiva definitivamente el caso sin dar lugar a un recurso ordinario

SIA, la compañía del Grupo Indra especializada en ciberseguridad, presenta en Galicia CyberHub, un ecosistema colaborativo diseñado para fomentar la evolución y la innovación en ciberseguridad en diferentes regiones de España, que adaptará su actividad a las principales demandas que las organizaciones y principales entidades o agentes del territorio tengan actualmente en este ámbito.