La compañía Cunext ha informado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) del incremento de su participación en Cox hasta el 5,15%, desde el 2,76% que adquirió en la salida a Bolsa de Cox el pasado mes de noviembre. Cunext, con sede en Córdoba, es líder en la transformación de cobre y aluminio a nivel global.
Esta nueva compra refuerza su compromiso con la compañía y su confianza en el modelo de negocio de la entidad. Dámaso Quintana Pradera, Presidente Ejecutivo de Cunext, es en la actualidad consejero dominical de Cox desde el pasado mes de diciembre de 2024.
Junto a Cunext, la estructura accionarial de Cox cuenta con la participación de Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de la compañía (64,94%), Alberto Zardoya (14,08%) y AMEA Power (3,76%).
Asimismo, el precio objetivo del consenso de las cinco casas de análisis que siguen a Cox (Alantra, Santander, JB Capital, Citi y Bank of America) se sitúa en 14,4 euros por acción, un 74% por encima de los 8,3% con los que cerró la jornada de ayer lunes.
Relacionados
- BBVA enfría la mejora de sus objetivos en México por la incertidumbre de los aranceles
- Hablar con amigos y ofrecer ayuda tiene beneficios psicológicos, según la ciencia: "Mejora el bienestar mental"
- Fitch mejora la calificación crediticia de Sabadell ante las probabilidades de éxito de la OPA de BBVA
- El superalimento que deberías tener en casa y no hace falta cocinar: reduce el colesterol y mejora la salud intestinal
- Meliá gana 10,5 millones en un primer trimestre sin Semana Santa y mejora ingresos y ocupación