Agencia de Noticias
Contribuyó al triunfo de su equipo

El presidente ruso, Vladimir Putin, salió al hielo el viernes en un juego de hockey en el que mostró sus habilidades para controlar el disco y anotó ocho goles, una presentación pública que refuerza su imagen de hombre de acción.

Inicia gira en México y EU

La cantante mexicana Gloria Trevi lanzará el 31 de mayo su álbum "Diosa de la noche", que compila los más recientes sencillos popularizados por la artista, anunció el viernes su oficina de prensa.

Seguirán vendiendo la cerveza hasta 2020

Guns N' Roses está mostrando un gran "apetito por la litigación". La banda estadounidense de rock presentó el jueves una demanda contra la cervecera de Colorado Oskar Blues, a la que acusó de vender una cerveza bajo el nombre de "Guns 'N' Rosé" sin su permiso.

Aumentan riesgos por guerra comercial

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se intensificarán este año y los efectos adversos de la disputa podrían extenderse a otros países, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings.

Reporte de BAML

Las acciones globales han sufrido un éxodo de unos 20,500 millones de dólares en la última semana porque el "trauma" de las discusiones comerciales llevó los flujos de inversión hacia los bonos, dijo Bank of America Merrill Lynch en un reporte, en un reflejo del impacto de la guerra arancelaria en los mercados.

El milmillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, dio ayer a conocer la maqueta de un vehículo espacial con el que pretende aterrizar en la Luna y conversó sobre misiones al satélite, en línea con el proyecto del gobierno de Estados Unidos para crear un puesto de avanzada en su superficie en solo cinco años.

Anota retroceso interanual de 60%

Una caída en la producción de celulosa golpeó las ganancias del grupo forestal chileno Empresas CMPC en el primer trimestre, según reportó la empresa.

empresas

El milmillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, dio ayer a conocer la maqueta de un vehículo espacial con el que pretende aterrizar en la Luna y conversó sobre misiones al satélite, en línea con el proyecto del gobierno de EEUU para crear un puesto de avanzada en su superficie en solo cinco años.

Por incertidumbre global

La Bolsa de Comercio de Santiago sigue sin levantar cabeza a la tensión comercial en China y Estados Unidos y marcada por un débil desempeño de las acciones de Falabella.

En periodo de gracia

La junta ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, designada por el jefe del Congreso, Juan Guaidó, dijo el jueves que pagará unos 71 millones de dólares en intereses del bono PDVSA 2020 dentro del período de gracia que vence el próximo 27 de mayo usando cuentas por cobrar en el extranjero de PDVSA.