Portaltic

Agencia de noticias. Europa Press.

Google ya tiene algo de experiencia con las redes sociales, aunque ninguna le ha salido especialmente bien (recordemos Google+ y Allo). Ahora, no ha creado una red social desde cero, sino que ha integrado una función en una de sus aplicaciones más populares, Google Maps, que hace más personal la plataforma. Ahora, en Google Maps se podrán seguir perfiles de usuario, lo que permitirá estar al día del contenido que comparten sobre lugares que visitan.

A medida que las ciudades y la economía avanzan en el proceso de desescalada, muchas personas están buscando formas de apoyar a los comercios y negocios locales, y una forma de hacerlo es a través de las opciones que ofrece Google Maps. La aplicación ya había incorporado anuncios de negocios locales y había cambiado la configuración de su página para negocios para que se pudieran incluir modificaciones por el COVID.

Twitter ha informado de que en el hackeo a su plataforma del pasado 15 de julio los ciberatacantes accedieron a los mensajes privados de 36 de las 130 cuentas afectadas, entre las que se incluye la de un político neerlandés.

Google ha dado un golpe a los smartphones de gama media al introducir un requisito a partir de Android 11 que obliga a los dispositivos con hasta 2GB de RAM a funcionar con la versión Android Go para poder contar con la certificación de Google. Esta decisión tendrá consecuencias directas en la mayoría de los fabricantes, como Xiaomi, Huawei o Samsung.

Sony ha anunciado el altavoz inalámbrico SRS-LSR200, que permite llevar el audio del televisor a cualquier lugar de la casa para seguir escuchando los programas, que cuenta con un mando integrado para poder cambiar de canal.

Sony ha incrementado la producción de su consola de próxima generación, Playstation 5, para alcanzar los 10 millones de unidades este año, siguiendo la demanda de videojuegos que la compañía ha apreciado debido a la pandemia de Covid-19.

La compañía china Oppo ha lanzado este miércoles su nueva línea de soluciones de carga rápida con tecnología de carga inalámbrica y por cable, así como cargadores de tamaño ultra pequeño. La compañía, habitualmente dedicada a sacar smartphones, se abre camino por el mundillo de los gadgets con una carga rápida de 125W, una carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, un mini cargador portátil ultra pequeño SuperVOOC y un mini cargador rápido de 110W.

El mercado mundial de venta de ordenadores ha crecido durante el segundo trimestre de este año 2020 coincidiendo con la pandemia de coronavirus, revirtiendo así la bajada de ventas que estaba experimentando en periodos anteriores y con un crecimiento especialmente fuerte en Europa, según coinciden los analistas Gartner e IDC.

La aplicación de citas Tinder ha comenzado a probar en España una nueva función con la que permite a sus usuarios conocerse a través de chats de vídeo, una característica que solo está habilitada para los 'matches', cuando las dos personas se han dado 'me gusta' mutuamente.