Miriam Revilla

Responsable del Departamento Fiscal de dPG Legal
María José Solano y Miriam Revilla

A pocos días de que se inicie la campaña para realizar la declaración de la renta 2018-2019, es muy habitual que haya aspectos en los que se tengan dudas, sobre todo si se debe enfrentar a la tributación de un suceso extraordinario. El fallecimiento de un familiar y la herencia que genera es una de las situaciones que, por su carácter repentino y único, crea más desconocimiento entre las personas por las repercusiones que puede suponer a la hora de pagar los impuestos requeridos.

Consejos útiles

Una vez presentada su declaración de la renta, es más común de lo que se piensa encontrar posibles errores u omisiones que afectan al resultado final. Sin embargo, si se encuentra en esta situación, ¡que no cunda el pánico! hay formas de solucionar el problema sin que la Agencia Tributaria le imponga una sanción.

Fiscalidad

Muy lejos de las malas prácticas con la que algunos contribuyentes hacen auténticas obras de 'ingeniería financiera' para reducir al máximo los impuestos que pagan, a la hora de hacer la declaración de la renta existen diversas herramientas, totalmente legales y a las que los ciudadanos tienen derecho para rebajar la carga contributiva: estas son las deducciones en el IRPF. Consulte el Especial Declaración de la Renta 2015.

cita con hacienda

Todos deseamos algún día tener la suerte por fin de nuestro lado y que nos toque la lotería, un premio o, al menos, consigamos un dinero extra para nuestro bolsillo. Sin embargo, si esto ocurre, sería una alteración de tu patrimonio y por lo tanto, hay que declararlo. La pregunta es, ¿sabes cómo hacerlo?

cita con hacienda

En el momento en el que una persona decide poner en marcha una actividad económica sabe que una de las principales consecuencias son las obligaciones que asume, entre las que destaca la tributación del beneficio obtenido por esa actividad.

En el momento en el que decidamos sentarnos delante del ordenador para la tediosa tarea de hacer el borrador de la declaración de la renta, el primer paso que hay que tomar es definir si sus rendimientos son considerados rentas del trabajo. Tener esto claro, como es lógico, es uno de los aspectos más importantes para la mayoría de contribuyentes. Consulte nuestro especial renta 2015 con todas las novedades y fechas clave.

hacienda

El próximo 6 de abril da comienzo el plazo en el que los contribuyentes tendrán que presentar la declaración de la renta o confirmar su borrador, esta vez para todo lo relacionado con el ejercicio de 2015. Pero antes de hacer nada, lo principal es tener en cuenta los cambios que incluye la reforma fiscal de la Ley 26/2014, que entró en vigor el 1 de enero de 2015.