"Penetró a Amber Heard con una botella de licor durante los tres días que la retuvo en Australia", afirmó la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, durante la primera sesión del juicio por el que Johnny Depp reclama 100 millones por un delito de difamación, que se está celebrando en la corte de Fairfax (Virginia). Ambos implicados, al igual que sus abogados, saben que es televisado y que van a por todas para convertirlo no solo en un litigio; también en un espectáculo para los más morbosos.

El lugar, Virginia, en Estados Unidos. Este lunes empieza allí uno de esos juicios que tantas alegrías le dan a los periodistas de crónica social. Johnny Depp y su expareja Amber Heard son los protagonistas. Separados desde 2016, todavía están pendientes de un proceso de difamación. El actor protagonista de la saga Piratas del Caribe inició en 2018 una demanda por difamación por unos 42 millones de euros después de que la actriz escribiese un artículo de opinión. No mencionaba al intérprete pero hablaba de su relación con estas palabras: "Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la ira que ninguna cultura tiene contra las mujeres que hablan".

Optó por llevar una vida discreta al lado de Willis y su descendencia, pero Emma Heming, tras enterarse de que su esposo parecía afasia, se sobrepuso. Se ha puesto en contacto con los mejores médicos especializados en la enfermedad y tiene una cuidadora en casa. El actor ya prepara una entrevista en televisión.

"Parece que tenemos que reducir el número de páginas en las que aparece Bruce Willis a unas 5. También necesitamos abreviar un poco sus diálogos para que no haya monólogos", escribió Mike Burns, el director de Out of Death (2021), al guionista de la cinta. Este correo electrónico se envió días antes de que Willis apareciese en el plató.

Ahora que Sandra Bullock está en una etapa de reflexión después de anunciar que se retiraba por un tiempo del cine para cuidar a sus hijos, reconoce que le avergüenza haber rodado "Speed 2" (1997), algo que pensaba desde hace años el resto de la humanidad menos ella.

35 millones de euros a los que hay que sumar 3 de su patrimonio. Ese es el dinero que han logrado los actores Mila Kunis ("Cisne negro", 2010), de origen ucraniano, y su esposo Ashton Kutcher ("Dos hombres y medio", 2003). El presidente de Ucrania quiso darles directamente las gracias a través de una vídeo conferencia.

Sandra Bullock, a sus 57 años, ha tomado una determinante decisión que marcará un antes y un después en su trayectoria. Pensando en los pequeños Louis de 12 años y Laila de 10, la oscarizada actriz ha decidido poner en pausa su carrera para centrarse en su papel de madre.

La sensibilidad de ciertos países está a flor de piel. Tras los vetos de películas rusas por razones obvias, Vietnam le sigue los pasos y no se podrá ver en ninguna sala del país "Uncharted", protagonizada por Mark Wahlberg. El argumento para la censura es que se muestra un mapa de China que causa sarpullidos entre los vietnamitas. En una escena se pueden ver los reclamos territoriales del gigante asiático en el mar de China meridional. En él, se muestra una línea punteada de nueve que representa las reclamaciones de Pekín.

Hay personas que quieren hacer una broma y casi provocan una catalepsia entre los espectadores. Sucedió en el cine Kinepolis de Austin (Texas) de "The Batman". Un individuo soltó a un murciélago vivo mientras los espectadores estaban viendo la cinta. Lo siguiente es fácil de adivinar: gritos, gente corriendo abandonando la sala o simplemente riéndose, producto de un ataque de nervios.

Batman ha pasado de ser una franquicia a una pesadilla para aquellos que no tengan demasiada simpatía para el murciélago que está en todas las salsas. Ahora será Keanu Reeves ("Matrix", 1999) el que se mimetizará con el personaje. Aprovechando el éxito de "The Batman", la nueva película de hombre oscuro "DC League of Super-Pets", que se entrenará el 20 de mayo.