su historia de sacrificio y dedicación

Se llama María Gámez Gámez y es la nueva flamante directora de los más de 79.000 guardias civiles, un cuerpo en el que las féminas representan actualmente no más del 7,5 %. Es la primera mujer en dirigir la institución en los 175 años de historia del Cuerpo, fundado por el duque de Ahumada en mayo de 1844. Considerada una experta en asuntos jurídicos, ha ocupado diversos cargos orgánicos dentro del PSOE y fue ya la primera mujer en ejercer el cargo de subdelegada del Gobierno en Málaga, en 2018. Gámez sustituye a Félix Azón en el cargo y será el director número 86.

Parecidos razonables

84 años después, los cimientos de Buckingham han vuelto a temblar. La decisión de Enrique de Inglaterra, sexto en la línea de sucesión, de abandonar la vida oficial para vivir gran parte del año en Canadá, con su mujer Meghan Markle y el hijo de ambos, se asemeja a la que en 1936 tomó Eduardo VIII cuando abdicó para casarse con la socialité Wallis Simpson (dos veces divorciada). La decisión de Eduardo VIII nunca contó con el apoyo de la familia real y Wallis fue demonizada, igual que ahora Meghan. Y en ese ambiente es donde creció precisamente la reina Isabel, entonces una niña.

Entrevistamos al periodista

Cuarenta años de profesión, más de cien viajes acompañando a los Reyes al extranjero y 45 bodas reales. Con semejante bagaje, las anécdotas de Jaime Peñafiel son tan cuantiosas como jugosas. Con cinco décadas de trabajo como periodista, el granadino ha conocido a decenas de monarcas, presidentes, y animales políticos de todo tipo y tiene muchas historias para contar.

Enfrentamientos con los duques de Cambdrige y la privacidad de Archie

¿Es posible pertenecer a la corte británica y a la vez tener una vida aunque sea ligeramente privada? La respuesta es no. Actualmente los miembros de esta familia real pueden elegir entre disfrutar de los enormes privilegios de su clase y condición a cambio de una vida extremadamente pública o, como han decidido los duques Sussex, poner tierra de por medio y desparecer de ese enrevesado 'cuento de hadas' que supone apellidarse Windsor.

Murió en 1991

Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias no ha podido superar el cáncer de colon que padecía. Este miércoles, a los 83 años, la tía del Rey Felipe moría en Madrid, donde vivía desde que en 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo, de quien enviudó en 1991 porque otro cáncer, en su caso linfático, se lo llevó. Tuvieron cinco hijos y celebraron, siempre en familia, 24 aniversarios de boda, y siempre como una familia unida.

La expresidenta madrileña no ha firmado nada

Cristina Cifuentes se convirtió en noticia este martes por su supuesta participación en Supervivientes, el reality de Mediaset que contó con Isabel Pantoja en su última edición. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid sería una magnífica sucesora de la tonadillera como fichaje estrella del formato, pero fuentes de toda solvencia aseguran a Informalia que la noticia de su contratación "es falsa". Y sabemos por qué.

Crys Díaz o Iván Perujo, entre otros

Se encargan de hacer sudar a los rostros más conocidos de nuestro país y se han convertido en sus mejores aliados porque estudian a fondo sus metas. Ponen en forma a Penélope Cruz, Blanca Suárez o Pilar Rubio. ¿Quieres saber sus secretos para que las famosas se los rifen? Sigue los consejos que nos dan y empieza el 2020 hecha una estrella.

26 años y 7 grammys

Malamente podría negársele a Rosalía su protagonismo internacional este año. 2019 ha sido su año triunfal, su arte ha revolucionado el mercado discográfico, se ha convertido en icono y la artista de las mil caras ha logrado que el mundo se rinda a sus pies. Chándal de volantes, uñas infinitas y hasta dientes de oro. Rosalía ha hecho un cóctel con todos los elementos característicos de la estética del polígono y los ha elevado a la enésima potencia con un resultado que hace equilibrios entre la caricatura y la auténtica obra de arte.

Tendencias en 2019/2020

Con estampado animal, recubiertos de pelo o los 'baguette' que nos llevan de vuelta a los 90. Toma nota de los bolsos de culto más deseados de esta nueva temporada Otoño/Invierno 2019-20 y copia a las famosas que los llevan.