Knowi

Portal global de la salud


Consejos para conseguir un buen bronceado

Protegerse del sol para lucir un buen color de piel en la época estival

Comenta

A todos nos gusta lucir un tono bronceado en verano, pero hay que ser consciente del peligro que supone exponerse al sol sin hacerlo con todas las precauciones necesarias. Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética, una de las mejores especialistas en belleza de España, ofrece consejos de belleza para que este verano podamos tomar el sol pero con ciertas precauciones.

Excursionismo

Senderismo y verano: caminar no es sólo una actividad física

Comenta

El concepto de aventura no tiene porqué ser forzosamente sinónimo de exotismo, sino que puede ser una experiencia mucho más cercana y enriquecedora de lo que muchos ni siquiera se imaginan. Caminar no es sólo una actividad física. Hacer senderismo vuelve a estar de moda y más con el buen tiempo. Es una manera sana de explorar, y también de mantener un diálogo íntimo con las cosas, con uno mismo y con quien elijas como compañía.

Lo aconsejan los expertos

La temperatura ideal para dormir son los 21 grados

Comenta

La temperatura externa que el cuerpo necesita para dormir bien es aproximadamente 21ºC; por encima o por debajo de estos grados ya no se duerme bien. "Con el aumento de la temperatura ambiente, se produce una hiperactivación del metabolismo motivada por el esfuerzo corporal de mantener la temperatura interior acorde con la exterior, lo que tiene consecuencias cerebrales", asegura el doctor José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP). "Al estar más activo, aparecen síntomas como irritación, nerviosismo y los temidos trastornos del sueño."

Relajante del sistema nervioso

Los efectos beneficiosos de la tila

Comenta

Una tila y a dormir. Cuántas veces hemos escuchado estas palabras, pero la verdad es que están cargadas de razón. La tila tiene un poder sedante digno de tener en cuenta y por ello en infusión es ideal en los estados de ansiedad y estrés, incluso en aquellos casos donde el insomnio hace mella.

Proviene de problemas cardiovasculares

Las aceitunas negras y sus efectos saludables

Comenta

Antes de nada, aclarar que las aceitunas verdes son cortadas cuando todavía no han madurado y las aceitunas negras son cortadas cuando están maduras. Y lo aclaro porque en más de una vez he tenido esta discusión?Conforme el fruto del olivo madura, se vuelve de verde a rojo, luego púrpura, volviéndose finalmente negro. Las aceitunas pueden cortarse en cualquiera de esas etapas, pero todos los frutos del olivo son incomestibles hasta que han sido lavados concienzudamente y entonces curados.

Según varios estudios al respecto

Un buen desayuno ayuda a prevenir la diabetes

Comenta

No es bueno ni recomendable saltarse el desayuno por las mañanas o hacer una ingesta demasiado frugal. Así lo plasman los diversos estudios que existen al respecto. Un desayuno escaso, el clásico café con leche bebido o peor aún, el prescindir de esta ingesta no hace sino provocarnos riesgos que hemos de conocer para tratar de cambiar este hábito tan poco saludable.

Lavarse dos veces por día

La higiene púbica es mejor llevarla a cabo con su propio jabón

Comenta

Una correcta higiene íntima es necesaria para evitar una infección vaginal, un trastorno fácil de detectar y tratar pero que puede alterar nuestra vida diaria. Bañarse en piscinas, permanecer con el bañador húmedo, el sudor, la menstruación, el uso de ropa interior ajustada y la poca ventilación de esa zona, son algunos de los factores que pueden provocar una infección vaginal.

Mantener los cuidados de la piel

El mito veraniego del acné no es cierto

Comenta

Existe una creencia popular sobre la que habría que hacer algunos matices. Nos referimos al hecho de que el acné es una enfermedad que mejora en verano. Aunque la afirmación podríamos decir que es estadísticamente cierta y que, efectivamente, la evolución de las pieles acnéicas en la mayoría de los casos es favorable durante los meses de estío, hay que aclarar que esto no quiere decir, ni mucho menos, que el verano cure esta enfermedad.

una enfermedad incapacitante

En España padecen epilepsia 400.000 personas

Comenta

Unas 400.000 personas en España padecen epilepsia, una enfermedad neurológica que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo o raza y que se caracteriza por una alteración del funcionamiento de las neuronas cerebrales que produce que los pacientes sufran crisis epilépticas espontaneas. En su Día Nacional queremos llamar la atención sobre esta patología.

Qué hacer para protegernos de los rayos UVA

Los remedios más eficaces contra las quemaduras solares

Comenta

Los primeros días del verano y de las vacaciones especialmente nos exponemos a los rayos solares de forma más prolongada y nuestra piel aún no está preparada para ello. Aún tomando precauciones nos podemos despistar y las incomodas quemaduras solares son más frecuentes en estos días por ellos os dejamos unos consejos para aliviarlas y pasar de la mejor manera posible este "mal trago".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies