DIVISAS | RESUMEN
El euro ha perdido lo ganado ayer e incluso ha llegado a ceder en el intradía el nivel de los 1,06 dólares. Aun así, ha conseguido reaccionar y recuperarlos, pese a lo cual ha cerrado bajista.
El euro ha perdido lo ganado ayer e incluso ha llegado a ceder en el intradía el nivel de los 1,06 dólares. Aun así, ha conseguido reaccionar y recuperarlos, pese a lo cual ha cerrado bajista.
El responsable de Daimler, Wolfgang Bernhard, anunció la intención de invertir en la planta de Detroit la intención de invertir 448 millones de euros para distintos proyectos que significarán la contratación de más de 300 personas. "Estamos muy orgullosos de celebrar el lanzamiento de producción de la transmisión con nuestro equipo altamente motivado aquí en Detroit", aseguró Bernhard.
Volkswagen ha encontrado soluciones para el 90% de los vehículos afectados en Europa. Algo que, según su director ejecutivo, Matthias Mueller, aseguró que era una "buena noticia" porque la recuperación es viable "técnica y financieramente y en términos de mano de obra". El mercado se ha tomado bien la noticia y en los dos últimos días rebota en el parqué cerca de un 10%.
Se conocerá el dato de PIB del tercer trimestre en España así como el número total de los que buscan empleo en Francia en el mes de octubre. También saldrá a la luz la confianza del consumidor de diciembre en Alemania.
Aunque el movimiento en los principales selectivos de Estados Unidos no ha sido muy pronunciado, los alcistas no han logrado imponerse tal y como han hecho en Europa.
Las fortalezas que tanto Nextera como Renault presentan provoca que desde elMonitor se modifiquen las condiciones de entrada para la primera y se establezca un nivel atractivo para la segunda. Nextera tiene que tocar los 95 dólares mientras que la francesa tiene que hacer lo propio con los 78,5 euros por acción.
El euro ha aprovechado la jornada bajista experimentada por el dólar frente a la mayoría de sus cruces para avanzar alrededor de un 0,15%, una subida insuficiente para alcanzar los 1,07 dólares.
Se cierra la operativa abierta en Priceline tras tocar su stop de protección de beneficios. La estrategia más veterana de la cartera, que llevaba abierta desde diciembre de 2012, apenas 10 meses después de nacer la herramienta, deja elMonitor con una rentabilidad superior al 83%.