Se cierra la operativa abierta en Priceline tras tocar su stop de protección de beneficios. La estrategia más veterana de la cartera, que llevaba abierta desde diciembre de 2012, apenas 10 meses después de nacer la herramienta, deja elMonitor con una rentabilidad superior al 83%.
Hace unas semanas se colocó un stop de protección de beneficios a Priceline (PCLN.NQ)en los 1.220 dólares por acción. La estrategia, que logró superar el 100% de rentabilidad, ha tocado dicho nivel, lo que ha provocado que se cerrase inmediatamente la operativa abierta sobre ella.
Pese a ello, la firma no ha deteriorado las fortalezas que presenta por fundamental. Entre ellas, cabe destacar el potencial alcista, suficiente para reconquistar los máximos históricos a los que llegó el pasado día 11 de noviembre en los 1.468,56 dólares.
Como suele ocurrir cuando hay un gran atentado, el mercado castiga a las firmas relacionadas con el sector turístico, especialmente hoteleras y aerolíneas. Priceline no ha logrado escapar de las caídas en un primer momento tras la masacre de París y después tras la amenaza que se cierne sobre Occidente, con Bruselas experimentando un bloqueo sin precedentes.
"La información actual sugiere que el Estado Islámico, Al-Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planificando ataques terroristas en múltiples regiones", transmitió el departamento encargado de la seguridad en Estados Unidos justo antes de la reunión prevista entre Barack Obama, presidente del país, y su homólogo francés, François Hollande.
A la advertencia emitida por Estados Unidos se une el nivel de alerta que se mantiene en las principales ciudades europeas, siendo París -principal destino turístico de Europa- y Bruselas -uno de los principales focos burocráticos del Continente- donde la amenaza terrorista está más presente en los últimos días.