Redactor de deportes
R.Madrid | La pizarra

El Real Madrid acudirá a la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid con cuatro bajas más que importantes. A las confirmadas de Modric, Bale y Marcelo se unirá con casi toda seguridad la de Karim Benzema. Esto deja a Carlo Ancelotti sin apenas efectivos para formar un once que se asemeje al que habitualmente suele poner en liza el técnico italiano. Por ello y por la dificultad del rival, el italiano está manejando hasta tres soluciones revolucionarias con las que cubrir estas ausencias y dotar al Real Madrid de un equipo de garantías para pasar de ronda. Estas son esas tres alternativas:

R.Madrid | Enfermería

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, está casi descartado para el derbi de Champions League que este miércoles disputarán los blancos y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Las molestias en la rodilla derecha del ariete harán casi imposible su comparecencia. Su baja, de confirmarse, se unirá a las de Bale, Marcelo y Modric. Carlo Ancelotti presentará un once en cuadro para uno de los partidos más importantes del año.

Barça | Futuro

La crisis de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich no ha pasado desapercibida en Barcelona. A día de hoy pocos en Alemania apuestan a que continuará en el Allianz Arena. El Manchester City parece ser uno de sus posibles destinos. ¿Y el retorno al Barça? Las elecciones presidenciales y la alargada sombra de Joan Laporta no descartan un regreso complejo, pero aún factible.

Bayern | La intrahistoria

La derrota del Bayern de Múnich el pasado miércoles contra el Oporto se ha convertido en un tsunami que deja en una muy complicada situación a su técnico, el catalán Pep Guardiola, ya no sólo por el resultado (un rotundo 3-1) sino por sus consecuencias. Ayer el histórico médico de la entidad dejó el club por sus fuertes divergencias con el de Santpedor. Antes, dos pesos pesados como Beckenbauer (leyenda del club) y Rummenigge (ex jugador y presidente) también le dejaron en entredicho. La guerra civil en el conjunto bávaro es toda una realidad.

R.Madrid | Champions

Carlo Ancelotti tiene un problema y se llama Marcelo o, mejor dicho, la ausencia de Marcelo. El brasileño no estará en la vuelta de cuartos de final de Champions contra el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas lo que dejará a los blancos sin uno de sus motores principales.

R.Madrid | Perspectiva

Los cuartos de final de la Champions League han estado marcados por las actuaciones de grandes porteros. Dos de ellos han brillado especialmente en equipos españoles. Ter Stegen (del Barça) y, sobre todo, Oblak (del Atlético) han dejado paradas de excepción que han mantenido e incluso salvado a sus equipos. Algo que hace tiempo que no sucede con regularidad en el caso de Iker Casillas. El de Móstoles se ha caído del Olimpo español de los mejores porteros. La excelencia europea fue cosa de los arqueros rivales.

Champions | La imagen

La derrota del Bayern de Múnich 3-1 ante el Oporto sacó el lado más desesperado de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ya es de por sí un entrenador que gesticula con frecuencia, pero anoche, en O Dragao, superó su media con un recital de órdenes, lamentos, movimientos y caras que tuvo, por encima de todas las cosas, unos destinatarios muy concretos: sus jugadores.

Bayern | Análisis

El Oporto - Bayern de Múnich (3-1) puede convertirse en el epitafio de Pep Guardiola con el conjunto bávaro. Un epitafio que empezó a escribir Xabi Alonso. El de Tolosa completó uno de sus peores partidos desde que fichó por el vigente campeón de la Bundesliga y provocó la visible desesperación de Pep Guardiola.

R.Madrid | Banquillo

Jurgen Klopp anunció ayer por sorpresa que dejará el Borussia Dortmund a final de temporada. Cansado por la mala campaña de su equipo, buscará nuevos retos en otros horizontes. La pregunta clave es dónde. Aunque todos los caminos parecen apuntar a la Premier, los movimientos del mercado internacional en los banquillos no descartan su llegada a España y a un Real Madrid que ya le tuvo en el punto de mira al final de la era Mourinho.

Barça | La pizarra

Javier Mascherano rozó anoche ante el Paris Saint-Germain la perfección que se le exige a un mediocampista transformado en defensa central como es él. A lo largo de los 90 minutos que estuvo sobre el césped (casi lo abandona antes de tiempo por un golpe inoportuno) completó 81 pases de 85 intentos.