Javier Arias Lomo

Redactor de elEconomista
RYANAIR

Las paros y cancelaciones de vuelos en la aerolínea irlandesa Ryanair vivirán un episodio más esta semana. La huelga convocada para el 28 de septiembre afectará a cinco países, después de que finalmente el personal de cabina de Bélgica se haya sumado a los paros convocados en España, Portugal, Italia y Holanda tras rechazar la propuesta de aceptar la normativa laboral belga a partir de 2020 para aquellos trabajadores que estuviesen contratados. En España, una jueza ya ha dictaminado que la justicia española es competente para examinar el modelo laboral.

Energía

El anterior Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, mostró una actitud contraria a su cierre en todo momento. Sin embargo, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, ratificó la intención del nuevo ejecutivo socialista de clausurar las centrales nucleares cuando estas lleguen al final de su vida útil de diseño semanas después de que Pedro Sánchez aterrizase en la Moncloa.

empresas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, señaló ayer que la Comunidad de Madrid ha formalizado en agosto un contrato con el Banco Santander para que en torno a 16 meses establezca una hoja de ruta para llevar a cabo la venta de las filiales de Inassa del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

La operadora reduce su presencia de marca para apostar más por los contenidos

Competencia mantiene en España la inspección en el sector

La antigua Niki asegura que duplicará hasta 18 su flota de aviones

Adquiere el 85 por ciento de las acciones de la marca neoyorquina

La Audiencia Nacional obliga a Hacienda a recalcular la sanción

Guerra política

Los efectos del dieselgate y la guerra política abierta desde que estalló la crisis de las emisiones hacia los vehículos que funcionan con este tipo de carburante se han trasladado radicalmente al consumo, siendo España el país que ha sufrido un mayor impacto en las ventas.

Se trataría de campañas de desinformación distintas, según la red