Marta Riesco está desatada. Ha decidido que es su momento y que no va a callarse. No tiene filtro. Dice lo que le apetece y lo que piensa. Y no le importa a quien sea. De hecho, de un tiempo a esta parte son muchas las pullas que ha lanzado contra Telecinco, contra su programa (AR) y contra las decisiones de los directores. A veces parece que está ahí porque no le queda más remedio. El jueves llegó a enfrentarse con Joaquín Prat.

Increíble pero cierto: la esposa legal del enemigo público número uno de Mediaset es la gran esperanza de Paolo Vasile para recuperar la audiencia perdida. Es muy sencillo: Rocío Carrasco no vende mientras que Olga Moreno ha sido el bombazo de la semana porque, tras seis meses sin decir ni , concedió una exclusiva en la que habla alto y claro del final de su matrimonio con Antonio David, señalando claramente a Marta Riesco como una de las responsables y declarándole amor eterno a su hija Lola, y también a los hijos de su ex, David y Rocío Flores, a los que quiere y cuida como suyos.

Antonio David lleva una semana movidita y en boca de todos. Al posado de su cumpleaños con Olga Moreno y su madre se sumó, sólo tres días después, la exclusiva de su ex dando pelos y señales de la ruptura, de manera superelegante, eso sí, y la reacción de su hija Rocío Flores, que puso el grito en el cielo porque, se diga o que se diga, Olga no le dijo que iba a dar una entrevista.

Carlota Corredera cumplirá 48 años en dos meses, una edad complicada en lo laboral para muchos españoles y españolas. A poco de llegar al medio siglo, la gallega está de los nervios. Durante una larga temporada en Telecinco, vivió las mieles del éxito. De hecho, cumplió su sueño de pasar de directora de grandes formatos a presentadora. Pero lo que no esperaba la viguesa es que su implicación y aquella vehemencia con la que se posicionó en el caso de Rocío Carrasco le pasara factura hasta el punto de dejarla en el paro. Primero, de cara a la opinión pública, y luego, por extensión, de cara a la cadena.

La implicación de Luis Pliego como tercer lado de la trama en el triángulo que forman Rocío Carrasco, Marta Riesco y el propio director de Lecturas esconde más oscuras intenciones de las que se sospechaban hasta ahora. Se ha polemizado sobre si Rocío Carrasco, presente cuando se produjo esa llamada, habló o no con la novia de Antonio David Flores, la persona a la que ha denunciado por maltrato. Pero el quid de la cuestión no es si llegaron a hablar entre ellas. Lo verdaderamente relevante es si Rociíto autorizó esa llamada en su presencia, como relata el propio Pliego en su revista, y si la intención última era que ambas se tomasen un café y, quién sabe, si poner a un fotógrafo a retratar un encuentro tan jugoso para el semanario.

Jorge Javier Vázquez tiene muchas razones para ser feliz: es aún relativamente joven (este verano cumple 52 años), es rico gracias a su trabajo, goza de salud tras el susto del ictus y no sufre mal de amores, si es que es cierto lo que dice. Pero no es oro todo lo que reluce. Su programa, que ahora recupera algo de terreno, ha estado registrando los peores datos de audiencia en 13 años, su obra de teatro no ha sido un gran éxito en Madrid (ni fuera de Madrid) y el badalonés tal vez no cuente con la imagen adecuada para todas las marcas.