Redactor de Defensa Central
R.Madrid | Perspectiva

El mercado de fichajes ha sufrido este verano un importante vuelco cuantitativo. La inflación ha disparado el precio de los mejores futbolistas del planeta. Por si acaso la situación no se normaliza (nada descartable viendo la tendencia ascendente de las últimas décadas), el Real Madrid ha decidido dar un paso al frente y blindar a su estrella emergente, a Marco Asensio, hasta situarlo en el mismo escalón que Cristiano Ronaldo. Al menos en lo que a su cláusula de rescisión se refiere. El mallorquí pasará a costar, de ahora en adelante, lo mismo que CR7, esto es, 1.000 millones de euros. Un blindaje que espantará, entre otros, al FC Barcelona. Los culés rondaron este verano a Asensio, como pasó en 2014, pero esta vez tampoco han podido ficharlo.

R.Madrid | Intrahistoria

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, jugó el domingo un irregular partido ante el Valencia. Estuvo activo, conectó con el juego, pero todo lo que tocó terminó lejos de la meta o estrellándose contra la portería de Neto. Mal asunto para un futbolista cuya mayor misión es hacer gol. Es el oficio del delantero centro y también el de el francés. Por eso, acabado el duelo, el jugador estaba tocado por esa falta de tino.

R.Madrid | Perspectiva

El inicio de la temporada no ha sido bueno para Gareth Bale. El delantero del Real Madrid ha iniciado el curso de la misma manera que dio carpetazo a la pretemporada, lejos de su mejor nivel. De su mejor fútbol. Bajo rendimiento que ha provocado el primer divorcio con el Bernabéu y disparado las primeras alertas en el coliseo merengue. En busca de los motivos del bajón, en Concha Espina no descartan que se trate de un asunto futbolístico. No descartan que se trate también de un problema de cabeza, de un bajón psicológico y bloqueo mental.

R.Madrid | Perspectiva

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, sufrió el pasado domingo la ira del Bernabéu. No fueron simples pitos. Fue algo más. Una bronca que se repitió en tres ocasiones y que alcanzó su cénit al ser sustituido. Tras un partido inoperante, desaparecido, el público le dedicó duras críticas que no han pasado desaparecibidas para el galés. Bale está tocad y casi hundido, sabedor de que esta pitada lo deja entre la espada y la pared, al borde de un ultimátum en el medio y largo plazo.

R.Madrid | Intrahistoria

Zidane ha hablado. El entrenador del Real Madrid lo tiene claro. Dice que no habrá más fichajes. Que le vale la plantilla como está. Eso en público. En privado hay voces que deslizan que su deseo sería hacer dos incorporaciones. Un delantero centro (ahora sólo Mayoral es suplente de Benzema) y un defensa central. Una petición, ésta última, la del zaguero, que también comparte toda la plantilla merengue y en especial los pesos pesados que reclaman al club la llegada de otro jugador para el puesto.

R.Madrid | Fichajes

El Real Madrid parece tener su plantilla cerrada. Pero no lo está. En el Santiago Bernabéu, a falta de una semana para acabar con el mercado estival, no descarta dar una última sorpresa y atar un delantero centro con el que potenciar su plantilla.

R.Madrid | Mercado

Marcos Llorente, futbolista del Real Madrid es, con Borja Mayoral, uno de los dos miembros de la primera plantilla merengue que podría salir de aquí al cierre del mercado. Y por novias, no será. El ex del Alavés ha tenido 35 ofertas en lo que llevamos de verano.

Polémica sobre las fotografías publicadas por Neymar, Messi y Piqué

Tomás Roncero ha señalado la enorme diferencia que hay ahora mismo entre el Real Madrid y el Barcelona y es que en el club blanco no hay nadie por encima del escudo mientras que en el azulgrana Leo Messi está por encima de todos y de todo.

R.Madrid | Perspectiva

El Real Madrid ha empezado la nueva temporada como terminó la anterior. Ganando. Ganando a los grande. Ganando con casi toda su plantilla implicada en los éxitos y con un nombre grabado a fuego en el imaginario colectivo de la parroquia merengue: Marco Asensio. El chaval brilla, pero no es indiscutible.

R.Madrid | Mercado

El Real Madrid vive un momento dulce. Todo lo contrario que el FC Barcelona. Los culés, con la marcha de Neymar y sus últimos tropiezos deportivos, deambulan en el lado opuesto a la euforia merengue. Oscuro panorama en el que hasta Messi peligra. La sombra del Manchester City es alargada. Para evitar peligros como éste o el del PSG, para evitar los petrodólares de jeques dispuestos a todo, en la capital van a dar continuidad a su plan de renovaciones blindadas. Y la semana que está por llegar será más que importante.