Noticias de Evasión

El Caminito del Rey se está convirtiendo en una de las atracciones naturales más demandas de España este verano. Motivos no le faltan, pero el sol de justicia de este mes de agosto puede desanimar a los más calurosos. Para ellos, Les Coves de Sant Josep de La Vall d'Uixó, en Castellón, es el destino perfecto para explorar la naturaleza más abrupta pero a unos deliciosos 20º centígrados.

La compañía tecnológica Enblue Technology ha comenzado una campaña de crowdfunding a través Indiegogo para conseguir financiación para su última creación: un escritorio portátil e inteligente que se adapta a la maleta. Si consigue los 20.000 dólares propuestos, saldrá a la venta por unos 80 euros, 60 para los que hayan participado.

El diseñador industrial Tom Cotton ha revolucionado el mundo de los amantes del vino con su botella Eto, un tipo de recipiente patentado que garantiza la mejor conservación del vino durante 12 días. El invento fue presentado a través de una campaña crowdfunding que superó en sólo 32 horas su objetivo de financiación.

Turismo de lujo

La granja Mains Farm Wigwams, en la ciudad de Stirling (Reino Unido), ha transformado un antiguo helicóptero de combate en una suite de lujo para disfrutar de una noche "en el lugar más inusual del Escocia que está listo para despegar".

Vinos

El cineasta Francis Ford Coppola, como buen millonario californiano, tiene su propio viñedo, Francis Ford Coppola Winery. Y como buen productor vitivinícola que es, se ha unido a la tendencia del sector que apuesta por vinos rosados con el Sofia Brut Rosé.

El delicioso (y rentable) mundo del café ya tiene un nuevo objeto de deseo pero que no pasa por adquirir la última remesa de cafés VIP encapsulados. Gracias a una compañía noruega los más sibaritas ya pueden tostar desde casa sus propios granos de café.

La cocina española recogerá la próxima temporada los frutos del trabajo de los pioneros de la denominada Nueva Cocina Vasca - la primera gran revolución culinaria- como Pedro Subijana, Karlos Arguiñano (ambos del 1948), Hilario Arbelaitz(1952) y Joan Mari Arzak (1942). España será la sede de la gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2018 y de The World's 50 Best Restaurants, considerados los Óscar de la gastronomía.

La bolsa que utilizó el astronauta estadounidense Neil Armstrong para transportar las primeras muestras de polvo lunar ha sido vendida por 1,8 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby's de Nueva York.

El gin tonic está de moda. Cualquier bar, restaurante o lugar de cócteles que se precie debe adornar tu copa de ginebra casi como una ensalada antes de entregártela si quiere ser considera por modernos y no tan modernos como apta para su degustación. Pero al contrario de lo que esta moda parece denotar, además del vaporizador de romero, del hielo de agua del Himalaya y la tónica con sus burbujas intactas, la ginebra es importante. Pero eso no quiere decir que tenga que ser cara.

El famoso castillo francés de la Barben ha salido al mercado por 17 millones de dólares. La inmobiliaria encargada de su venta, Sotheby's International Realty, explica que es una oportunidad única para adquirir un castillo de gran valor histórico y que se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Aix, antigua capital de la región histórica de la Provenza.