"La práctica y la personalización son las claves para impartir una formación más beneficiosa para el cambio educativo"

Comenta

Álvaro Marchesi, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1983 y con una experiencia docente universitaria de más de 40 años, es el director de la Cátedra Marchesi, iniciativa financiada por la Fundación SM que comenzará a mediados de marzo y que está dirigida a profesores en activo de niveles no universitarios.

ISDI continúa su internacionalización y abre filial en Silicon Valley

Comenta

La escuela de negocios ha llegado a Europa, México D.F y Estados Unidos en poco más de cuatro años. Inaugura su carga lectiva en San Francisco de la mano del MIB, producto estrella en España que además se convierte en el primer máster de negocio digital aprobado por el Estado de California.

Carreras y másteres raros con poca demanda en los campus españoles

Comenta

Finanzas, Marketing, Big Data o Biotecnología son algunas de las especializades más demandadas a la hora de hacer un posgrado. No obstante, también existen otras que quizá no sean tan conocidas ni genéricas, pero que al igual que las anteriores cuentan con su propio plan de estudios y logran cubrir las plazas ofertadas en cada curso escolar. Aquí va una selección de estos curiosos estudios.

Sin apenas demanda

¿Cuáles son los másteres más raros que se pueden encontrar en los campus españoles?

Comenta

Finanzas, Marketing, Big Data o Biotecnología son algunas de las especialidades más demandadas a la hora de hacer un posgrado. No obstante, también existen otras que quizá no sean tan conocidas ni genéricas, pero que al igual que las anteriores cuentan con su propio plan de estudios y logran cubrir las plazas ofertadas en cada curso escolar. Aquí va una selección de estos curiosos estudios.

Expertos en publicidad ven con optimismo el futuro de los estudiantes del sector

Comenta

La primera Energy Talks, promovida por EAEB, startup de empleo especializada en comunicación, se celebró en La Escuela Superior de Publicidad de Madrid este miércoles. En ella, un grupo de nueve personas de reconocida trayectoria en la rama publicitaria explicaron su visión sobre diversos temas, entre ellos, el talento publicitario.

Laboral

¿Buscas empleo? Las diez mejores aplicaciones móviles para encontrar trabajo en España

Comenta

El último Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España arroja que cada vez más jóvenes utilizan aplicaciones móviles de empleo, dándose un incremento del 9% respecto al segundo trimestre del año. A continuación, las más importantes que operan en el mercado.

Principal gasto

Los Erasmus pagan alquileres en España por encima del precio medio

Comenta

España recibe al año 60.000 estudiantes internacionales según datos de Universia. La vivienda es el primer gasto al que tienen que hacer frente al llegar a España. El precio medio del alquiler nacional se sitúa en 7,26 euros mensuales por metro cuadrado (a fecha de septiembre de 2016), siendo Madrid y Cataluña las comunidades más caras para alquilar, con 10,51 euros para la primera y 10,48 euros para la segunda, según el último Índice Inmobiliario de Fotocasa. Estas dos comunidades y Sevilla son las favoritas de los extranjeros para vivir la experiencia estudiantil. El 'Erasmus nacional' provoca desconfianza a padres y alumnos

para estaciones o aeropuertos

Llollo, la app española que se encarga de aparcar el coche al usuario

Comenta

Poder ir al aeropuerto en su propio vehículo y olvidarse de aparcarlo es lo que propone Llollo: "Hay clientes que prefieren no llevar su coche y utilizar Cabify o taxi. Nuestro foco está en que prueben el servicio y descubran que existe una opción fácil y práctica que cambie su manera de moverse cuando viajan", declara Hans Christ, con amplia experiencia en startups en España, Colombia y México, es uno de los tres fundadores de la aplicación.

La moda se especializa en derecho y marketing

Comenta

El empleo supera los 135.000 trabajadores en un sector donde no sólo vale el diseño, el patronaje y saber coser. Los expertos coinciden en la necesidad de enseñar a gestionar una empresa y su internacionalización

Movilidad

Un estudiante Erasmus necesita 350 euros de media al mes para sobrevivir

Comenta

El programa Erasmus lleva casi 30 años cambiando vidas. Gracias a él, miles de alumnos universitarios pueden estudiar un tiempo en otro país diferente al suyo... pero no es gratis. Diferentes organismos conceden becas en concepto de 'ayudas a la movilidad'. Uno de ellos es el Ministerio de Educación. Los Erasmus gastan más de 240 millones al año en España


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies