Agencia de Noticias

Las exportaciones han subido un 10,7% en Castilla-La Mancha en el primer semestre del año lo que supone un total exportado de 3.437 millones de euros, 332 millones de euros más que en el mismo periodo de 2016. Respecto al mes pasado el incremento registrado es de un 5,7%.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha anuncia la provisión por el procedimiento de libre designación de dos puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata del de la Secretaría de la directora de la provincia de Toledo y el de directora provincial del Instituto en Cuenca.

La Seguridad Social perdió 437 cotizantes extranjeros en julio en Castilla-La Mancha, un 0,7% menos en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 62.290 ocupados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indica que, en términos interanuales, la afiliación de extranjeros en Castilla-La Mancha aumentó el pasado mes de julio en 2.099 personas (+3,49%).

Empresas

BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 5,890 millones de dólares (4,996 millones de euros) al cierre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 6,385 millones de dólares (5,416 millones de euros) del ejercicio anterior, informó el grupo anglo australiano, que estudia alternativas para sus activos de petróleo y gas no convencional en Estados Unidos.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha anunciado que su formación estará en la manifestación del sábado "al lado de la gente", aunque no ha aclarado de qué manera lo hará, ya que se mantienen a la espera de saber los detalles que se darán a conocer el miércoles. EN DIRECTO | Doble atentado terrorista en Cataluña.

br /> VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS) El Grupo Miguel Vergara incrementó su facturación un 11,8% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior con lo que ha consolidado sus previsiones de crecimiento para este año que prevé cerrar con un aumento de facturación del 10%.

Empresas

Provident Financial, entidad británica especializada en la concesión de préstamos a clientes que no cumplen los criterios de otros bancos, vive su peor sesión en la Bolsa de Londres, con una caída que superaba el 60%, después de anunciar que perderá hasta 120 millones de libras (131 millones de euros) y la eliminación del dividendo, así como una investigación a una de sus filiales y la dimisión de su consejero delegado, Peter Crook.

se saldó con cuatro españoles fallecidos

El conductor del camión que el pasado 5 de agosto chocó contra un autobús en el que viajaban trece turistas españoles en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, provocando un accidente que se saldó con cuatro españoles fallecidos y nueve heridos, ha sido detenido por la Policía de Bangalore, según han confirmado fuentes diplomáticas de España.

Mercados

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano con un capital de 8.02 billones de coronas noruegas (858,140 millones de euros), logró una rentabilidad del 6.48% en los seis primeros meses del año, lo que equivale a 499,000 millones de coronas noruegas (53,637 millones de euros) y representa el mejor semestre para la entidad desde su creación en 1998.

FOSTER CITY, California, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- Arena Solutions, pionera por su plataforma de desarrollo de producto en la nube todo en uno que aúna PLM (gestión de vida útil de producto), ALM (gestión de vida útil de aplicación), colaboración para la cadena de suministro y QMS (sistemas de gestión de calidad), ha anunciado hoy que ha recibido una inversión por parte de JMI Equity, una empresa de capital de desarrollo que se centra en invertir en empresas líderes en software. http://photos.prnewswire.com/prnvar/20151117/288645LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnvar/20151117/288645LOGO ]