Agencia de Noticias
El tribunal considera que el cierre fue legal y justificado

El sindicato CGT ha asegurado este jueves que seguirá "luchando" contra el despido colectivo que se aprobó en Radio Televisión Valenciana (RTVV), y que ha sido declarado justificado por la Audiencia Nacional, y ha anunciado que, tras esta decisión, presentará recurso al Supremo. "Hay que continuar luchando. Seguiremos dando guerra", señaló el sindicato en su cuenta de Twitter.

Pide al Gobierno "un nuevo marco" de relaciones con la Santa Sede

Valencia en Comú, Compromís y PSPV, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, han aprobado una moción por la que el consistorio instará al Congreso y al Gobierno de España a "establecer un nuevo marco de relaciones con la Santa Sede que respete el principio de no confesionalidad recogido en la Constitución". Asimismo, pedirá cambiar las "leyes y acuerdos estatales pertinentes para eliminar las excepciones fiscales de los impuestos municipales otorgadas a las confesiones y entidades religiosas", entre ellos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Respecto a éste, han explicado que quedarían exentos los inmuebles destinados "exclusiva y únicamente al culto" y a la "asistencia social", aplicándose a los que tengan una actividad o uso de carácter económico. El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra. | Valencia aprueba la ley que permite expropiar el uso de viviendas vacías

El Ejecutivo tiene paralizada la iniciativa alegando que su aplicación costaría 1.150 millones de euros de los Presupuestos MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha mostrado su confianza en que la actual situación de precios altos de la electricidad "remita pronto".

tras el anuncio del "Brexit duro"

La entidad financiera británica Barclays establecerá su sede en la Unión Europea en la capital de Irlanda, Dublín, una vez se haga efectiva la salida de Reino Unido del bloque comunitario, según informa Reuters.

El tribunal europeo ve posible declarar nulo un contrato hipotecario si contiene una cláusula abusiva de vencimiento anticipado, aun no habiéndose aplicado MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La diputada de IU Isabel Salud ha registrado una batería de preguntas en el Congreso con las que, entre otras cuestiones, busca que el Ejecutivo explique si tiene previsto adoptar algún tipo de medida para "desincentivar" y "penalizar" la práctica de la usura.

Sector financiero

La entidad financiera británica Barclays establecerá su sede en la Unión Europea en la capital de Irlanda, Dublín, una vez se haga efectiva la salida de Reino Unido del bloque comunitario, según informa Reuters.

br /> SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) La empresa Eladio Frutas y Verduras realizará una inversión de más del 3% de su producción durante 2017 para implementar la tecnología de última generación y la gestión inteligente de datos.

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Ciudadanos votará en contra de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de renta mínima porque "no se puede financiar" y, en su lugar, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a reformar las políticas activas de empleo, reforzar la protección de las personas desempleadas de larga duración y las rentas de inserción social de las comunidades autónomas, así como crear una complemento salarial para jóvenes.