Agencia de Noticias
TRANSPORTE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado una reunión a los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer los planes del Gobierno respecto a Talgo, tras la operación lanzada por el grupo húngaro Magyar Vagon para su adquisición.

El Gobierno de Aragón ha aprobado en Consejo de Gobierno la política Cloud que contempla las medidas para la implantación y desarrollo en Aragón de las tecnologías en la nube.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la 'Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 de Ascensores', que regula su puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección, así como el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente, por un coste de unos 708 millones de euros a abordar en siete años.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha destacado la bajada de la contratación en los seguros agrarios por un encarecimiento de hasta un 300% en las pólizas.

Científicos han secuenciado el genoma de referencia de mayor calidad hasta ahora de la variedad de café más popular, el arábica, desvelando secretos de su linaje, que abarca milenios y continentes.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de problemas de suministro del medicamento cisplatino 1 mg/ml concentrado para solución para perfusión, en las diferentes presentaciones de Pfizer, Accord y Hikma.

El primer A400M para la República de Kazajistán ha salido del taller de pintura de las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, en cuya planta se realiza el ensamblaje de la aeronave.

La consejera de Bienestar Social y Familia en el Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha confirmado este lunes el comienzo de las obras de la primera fase del complejo residencial y asistencial en el distrito zaragozano de Valdefierro que estarán concluidas en torno a la primavera de 2026

El fondo de capital riesgo CVC Holdings, dueño de parte de La Liga española de fútbol, el grupo de moda Tendam (antiguo Cortefiel) y de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), entre otros, ha confirmado este lunes su intención de lanzar una oferta pública inicial y solicitar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en Euronext Amsterdam, en una transacción con la que espera levantar "un mínimo de 1.250 millones de euros".

Los ciudadanos aragoneses o residentes en la comunidad autónoma podrán disfrutar, a partir del 19 de abril, de un bono con hasta cinco estancias con un 50 por ciento de descuento en los siete establecimientos de la red de hospederías que se encuentran abiertos en estos momentos --Roda de Isábena y Loarre (Huesca), Mesón de la Dolores en Calatayud, Palacio del Papa Luna en Illueca y Sádaba (Zaragoza), y Palacio Matutano-Daudén en La Iglesuela del Cid y Palacio de Allepuz (Teruel)--.