Agencia de Noticias

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró en el segundo trimestre de 2022 una variación interanual del 5 por ciento (3,2 en el trimestre anterior) y recupera el 93 por ciento de lo que perdió en pandemia, aunque los nuevos riesgos hacen que no se pueda asegurar la recuperación total en los próximos meses.

Cinco personas han resultado heridas con quemaduras en un accidente laboral al romperse una tubería en una fábrica conservera en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirá esta lunes con la presidenta de Redeia (antes Red Eléctrica de España) en el marco de la nueva ronda de conversaciones que ha iniciado con los principales agentes sectoriales, sociales, políticos y de la sociedad civil para recabar propuestas que contribuyan a que España reduzca su consumo de gas de cara al diseño del Plan de Contingencia que el Gobierno debe enviar a Bruselas.

La feria 'Salamaq 2022' abrirá sus puertas del 2 al 7 de septiembre con "cifras similares" a las de la prepandemia en cuanto a expositores, ocupación y ganado, con "vuelta plena a la normalidad" en cuanto a medidas covid y con la previsión de "llenazo total" respecto a asistencia de visitantes.

Iberdrola ha adjudicado a la empresa asturiana Hiasa Gonvarri un contrato de 45 millones de euros para la fabricación e instalación de estructuras fijas y seguidores en sus próximas plantas fotovoltaicas en el país, informó la compañía.

El presidente de la organización agraria Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado este viernes una "ocurrencia" y "barbaridad" la idea que ha planteado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de reducir el regadío para hacer frente a la sequía.

La Junta de Extremadura limitará la utilización de vehículos oficiales del parque móvil, cuyos viajes se realizarán con la ocupación máxima, de forma que se eviten duplicidades y se compatibilicen los servicios de forma que sean "lo más eficientes posibles".

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inicia este viernes una nueva ronda de conversaciones con los principales agentes sectoriales, sociales, políticos y de la sociedad civil para recabar propuestas que contribuyan a que España reduzca su consumo de gas de cara al diseño del Plan de Contingencia que el Gobierno debe enviar a Bruselas.

Los arroceros andaluces han destacado que intentarán "cubrir los gastos del cultivo" con una producción mínima de en torno a los 6.000 kilos por hectárea, lo que supone 3.000 menos que en "años normales", a la vez que se esforzarán por "seguir dando trabajo a prácticamente a las mismas personas, unas 5.000", pues aseguran que, a pesar de haber sembrado "solo el 30%" del terreno disponible, les "hace falta toda la plantilla".

Iberdrola acelerará su apuesta por la fotovoltaica en España con la puesta en marcha de 1.400 megavatios (MW) nuevos solares en el país en los próximos meses, informó la compañía.