Agencia de Noticias
LABORAL

La Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha tramitado, durante el presente mes de mayo, 244 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el 23,98 por ciento por causa de fuerza mayor, debido al cierre de la actividad productiva por el confinamiento para frenar la pandemia de la COVID-19. El resto son por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas

CORONAVIRUS

El Gobierno se plantea solicitar autorización al Congreso de los Diputados para establecer una sexta y última prórroga del estado de junio que abarque todo el proceso pendiente de desescalada y que se extendería hasta "los últimos días de junio", por lo que sería para "algo menos de un mes". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Empresas

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y los sindicatos han llegado este martes a un principio de acuerdo en el ERE de 350 empleados por la bajada de producción, aceptando algunas de sus peticiones como ampliar el plan de prejubilaciones a los que cumplen 57 años en 2020, garantizar el seguro de vida hasta los 65 años y un plan de recolocación, según fuentes sindicales.

empresas

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao ha condenado a BBVA a devolver un total de 3,92 millones de euros a un grupo de empresas que contrataron cinco pólizas de préstamo de 784.000 euros cada una con derivado financiero implícito.