Delegada de elEconomista en Cataluña

Prevé empujar la transformación interna y con clientes

impuestos

Los grandes empresarios catalanes miran con deseo la fiscalidad de otras comunidades -especialmente Madrid- y todavía más cuando la comparan con los impuestos que deben asumir bajo la administración de la Generalitat.

PLAN ESTRATÉGICO

Uriach ha aumentado su facturación un 75 por ciento entre 2012 y 2017, y prevé otro salto del 72 por ciento entre 2018 y 2022, según el balance de su último plan estratégico y las previsiones del nuevo. La empresa, que este año celebra su 180 aniversario, facturó 174 millones de euros en 2017, un 15 por ciento más que el año anterior, y situó el ebitda en 51 millones, un 21 por ciento más.

Se quejan de ausencia de diálogo desde el ayuntamiento

Han pasado tres años desde que Ada Colau tomó por primera vez la vara de alcaldesa de Barcelona, pero sigue provocando los mismos reproches que al inicio de la legislatura por parte del sector empresarial respecto a la falta de diálogo y consenso en las políticas que impulsa el Consistorio, liderado en minoría por Barcelona en Comú. Solo esta semana, constructores, concesionarios y comerciantes han hecho público su descontento con la actitud del gobierno municipal.

Ambas entidades firman un preacuerdo que se extiende a unos 150 créditos impagados

Refuerza sus fábricas y prevé adquisiciones para 2019 y 2020

INICIO DE LEGISLATURA

Las incógnitas sobre las iniciativas económicas y sociales que prevé impulsar el Gobierno de Joaquim Torra esta legislatura persistirán hasta después de verano, según anunció ayer la portavoz del Govern, Elsa Artadi. El Ejecutivo catalán acordó este martes empezar a elaborar el plan de gobierno que debe guiar la legislatura, y no prevé presentarlo hasta después de vacaciones. Tendrá cuatro ejes: políticas sociales; económicas y de fiscalidad; políticas para compartir la gobernanza entre la administración y la sociedad, y política exterior.

Falsos revisores del gas y salud dental

Los instaladores catalanes potencian la divulgación contra los falsos revisores del gas, y odontólogos y pacientes crean un sello de calidad para contribuir a evitar malas praxis en las clínicas dentales.