Eduardo Cornago

Redactor de Deportes
R.MADRID | INFORMACIÓN

El Real Madrid tenía decidido presentar a Vinicius Junior este jueves a las 13:00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Según ha sabido elEconomista, finalmente los seguidores del brasileño tendrán que esperar al viernes 20 para verle de blanco. La presentación de Andriy Lunin también ha sido demorada puesto que iba a ser el lunes, aunque todavía no se ha confirmado el nuevo día.

R.MADRID | INFORMACIÓN

El Real Madrid afronta su primera semana sin Cristiano Ronaldo con la intención de ir cerrando el plantel de la próxima campaña cuanto antes. Según ha podido saber elEconomista, el conjunto madridista presentará a Vinicius Junior el próximo jueves. Se estudia la posibilidad de que el lunes y el miércoles también haya otras presentaciones en el Bernabéu.

MUNDIAL | REPORTAJE-ENTREVISTA

Uno de los grandes alicientes del Croacia-Inglaterra está en la figura de Luka Modric, para muchos el mejor jugador de lo que llevamos de Mundial. Tras conquistar su cuarta Champions con el Real Madrid, ahora afronta ante la selección inglesa su primera semifinal mundialista. Como todo gran logro, el éxito del centrocampista también guarda una gran oportunidad detrás que tiene a Juande Ramos como protagonista. El extécnico del Tottenham cuenta a elEconomista la intrahistoria de cómo fichó a Modric en 2008.

FÚTBOL | REPORTAJE

La vuelta de Paulinho al Guangzhou también ha dolido a los que más quieren al jugador, sea el caso de su descubridor Marcelo Veiga. El actual técnico del Club Atlético Bragantino le ojeó cuando apenas tenía 19 años y a sus órdenes hizo su primera gran temporada que, a la postre, le serviría para dar el salto a Europa.

R.MADRID | INTRAHISTORIA

El actual mercado estival puede entrar en la hemeroteca del Real Madrid como el más efectivo en cuanto a ventas respecta. El conjunto blanco encuentra a día de hoy su límite de ganancias, por salidas, en el verano pasado. Y es que, las despedidas de Álvaro Morata (66 millones), Danilo (30), James -como cedido- (13), Mariano (8) y Diego Llorente (6), entre otros, supusieron un total de 125,5 millones de euros reportados a la entidad madridista.

DEPORTE Y NEGOCIO

Dentro de lo malo, una de las noticias positivas para la Real Federación Española de Fútbol de su paso por el Mundial de Rusia está en los números. Fuentes consultadas por elEconomista, afirman que los internacionales españoles no tendrán un extra añadido a su salario fijo al no haber llegado hasta cuartos de final, tal y como ya sucediese en Brasil 2014. Tras caer derrotada en los penaltis ante Rusia, la selección española ha recibido un premio económico de 11,6 millones de euros (según el reparto de la FIFA): tres millones más que los 16 países eliminados en la fase de grupos y la misma cantidad que el resto de selecciones eliminadas en octavos.

SELECCIÓN | REPORTAJE

Ante Rusia, muchas miradas estarán puestas en la figura de David de Gea, en lo que puede ser un capítulo más de superación, esta vez en un Mundial. Su difícil adaptación a Inglaterra, el fichaje fallido por el Real Madrid o la polémica del 'Caso Torbe' son algunos ejemplos de las múltiples adversidades que ha ido regateando el de Illescas a lo largo de su trayectoria profesional.

real madrid | información

Ya han pasado dos semanas desde que Julen Lopetegui fuese presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Ni 24 horas más tarde del discurso inaugural, el ya ex-seleccionador se ponía manos a la obra en su nuevo despacho en la Ciudad Real Madrid. Siempre respaldado por Pablo Sanz (segundo entrenador), el vasco ha cerrado varias tareas pendientes de cara a una pretemporada que empezará entre el próximo 15 y 17 de julio en Valdebebas.

MUNDIAL 2018 | REPORTAJE

¿Imaginan parar un penalti con 45 años de edad en el debut de un Mundial? Pues el cancerbero de Egipto, Essam El Hadary (15 de enero de 1973), lo consiguió. Fue titular, capitán y héroe ante Arabia Saudí a sus 45 años y 5 meses, siendo así el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo.

mundial 2018 | intrahistoria

Achraf, El Zhar, Fajr, Isco, Carvajal, Ramos, Azpilicueta y Thiago, entre otros jugadores del España-Marruecos del Mundial, tienen algo en común: el corte de tijera de Larbi el Hammouchi (Tetuán, 1985), uno de los peluqueros más solicitados por los futbolistas.