Eduardo Cornago

Redactor de Deportes
r. madrid | presentación

Thibaut Courtois ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en un acto donde ha reivindicado su pasión desde pequeño hacia el conjunto blanco.

deporte y negocio

El actual mercado estival se está caracterizando por el alto precio que se está pagando por los cancerberos: hasta en dos ocasiones se ha batido la marca de portero más caro (primero fue Alisson, ahora ha sido Kepa Arrizabalaga), a lo que se suma que se rumoreó que el Chelsea iba a abonar la cláusula de 100 millones de Jan Oblak y los 35 millones por Courtois pagados por el Real Madrid, que ya son la cantidad más alta de la LaLiga. Todo esto ha propiciado que finalmente se haya iniciado una burbuja económica en cuanto al valor de los guardametas.

R.MADRID | INFORMACIÓN

Tras unos meses intensos de negociaciones, el Real Madrid hará oficial en las próximas horas el fichaje de Thibaut Courtois. Según confirman fuentes del club a elEconomista, la presentación del portero belga será este jueves al mediodía.

r. madrid | análisis

A principios de agosto se originaba el primer runrún mediático sobre el futuro de Luka Modric, que era relacionado con el Inter de Milán. La noticia impactó de lleno tanto en el seno madridista como en el propio club italiano. Dentro de esta operación hay cuatro nombres propios que podrían decantar el fichaje del '10' por el equipo entrenado por Luciano Spalletti.

MERCADO | INFORMACIÓN

El futuro de Raúl de Tomás parece ir tomando forma con el paso de los días y su desenlace es inminente. Según ha podido saber elEconomista, el Sporting de Portugal es el equipo que más posibilidades tiene para conseguir la cesión del delantero del Real Madrid. El club portugués se ha dado una semana de plazo para cerrar el fichaje y en caso de no conseguirlo intentará incorporar a otro jugador que ya tiene en la agenda de futuribles. El segundo equipo que entra en escena es el Rayo Vallecano, club que ha manifestado en más de una ocasión que quiere que Raúl vuelva a vestir la franja roja.

baloncesto | entrevista

Embajador de la provincia de Málaga y la ciudad de Marbella, Sergio Scariolo (Brescia, 1961) afronta un reto cuanto menos ambicioso para la próxima temporada: compatibilizar su cargo de entrenador de la selección española con el de asistente técnico de Toronto Raptors. El italiano ha querido emprender su primera aventura en la NBA, pero sin dejar las riendas del combinado nacional, tal y como se expone en el contrato de renovación que firmó en el año 2016. Con su decisión ya tomada, Scariolo atiende a elEconomista para hablar de diversos asuntos: negociaciones con Toronto, sus posibilidades de ser primer entrenador, las ventanas FIBA y nombres propios como los de Navarro, Doncic, Ibaka y Orenga.

MERCADO | REPORTAJE

A falta de alguna posible sorpresa de última hora, los diez mejores equipos de Europa ya tienen confeccionados sus respectivos tridentes. El PSG sigue liderando por segundo año consecutivo el ranking de valor de sus delanteros de la mano de Neymar, Mbappé y Cavani. La delantera está tasada en 390 millones (siempre en función de los valores de Transfermarkt) de euros. Mientras, el Real Madrid ocupa la última posición con Bale, Benzema y Vinicius (165). Incluso cambiando al brasileño por Isco Alarcón, el conjunto blanco seguiría al final de la clasificación (205).

R.MADRID | ANÁLISIS

Es pronto para sacar las primeras valoraciones del Real Madrid de Julen Lopetegui, pero ante el Manchester United sí se apreció un evidente cambio en el juego del equipo. Independientemente de que cosechase una posesión estéril (70,7%), totalmente diferente a la registrada en el anterior estreno veraniego (48,3%), también ante el United, Lopetegui insistió en tener el balón tanto en fase defensiva como en ataque. Incluso duplicó en pases a su rival (743 a 309), lo que no le sirvió para olvidar los goles de Cristiano, a priori, en un modelo futbolístico donde primó lo colectivo antes que lo individual.  

R.MADRID | ANÁLISIS

A un mes de que termine el mercado estival, todas las opciones que el Real Madrid baraja para fichar un galáctico superan los 100 millones de euros: Neymar, Mbappé, Kane, Hazard, Icardi y Lewandowski, entre otros. En esta situación se abren dos posibilidades: incorporar un futbolista a cualquier precio, o bien seguir apostando por el actual modelo que en su día ya cuatriplicó el valor de Ramos, Carvajal, Marcelo, Isco, Varane, Casemiro y Asensio.

R.MADRID | INFORMACIÓN

Con una semana entera para preparar el partido ante el Atlético de Madrid de la Supercopa de Europa (15 de agosto), el Real Madrid ha decidido adelantar el reencuentro entre equipo y afición. Según ha podido saber elEconomista, la 39 edición del Trofeo Santiago Bernabéu será el sábado 11 de agosto. Milán y Real Madrid aún no han firmado el contrato para disputar el envite, pero ambos clubes afirman que "las posibilidades de enfrentarse son altas".